EL CALAFATE.- En las últimas horas se incorporaron al bloque del SER de los diputados por el pueblo de Los Antiguos, Fernando Pérez, y de Perito Moreno, Cristian Ojeda. De este modo el bloque de “Por Santa Cruz”, pasa a tener 13 legisladores y el bloque Frente de Todos quedó con 10 legisladores, el cuerpo se completa con el bloque unipersonal del ARI Coalición Cívica que integra el diputado Pedro Muñoz. El exintendente de Los Antiguos, Julio Bellomo, respaldó la decisión del diputado por el municipio de sumarse a las filas del oficialismo.

Claudio Vidal tendrá mayoría en la Legislatura provincial, tras la incorporación de dos diputados al bloque de su alianza, “Por Santa Cruz”. Se trata de los legisladores Cristian Ojeda, de Perito Moreno; y Fernando Pérez, de Los Antiguos, ambos diputados por el pueblo.

En la nota enviada a la presidencia de la Cámara, señalaron su voluntad de “colaborar” en la instrumentación de “políticas en pos del bienestar del pueblo”.

El exintendente de Los Antiguos, Julio Bellomo, respaldó la decisión del diputado por el municipio de sumarse a las filas del oficialismo y posó en la foto con el que el gobierno celebró el apoyo de los legisladores del noroeste de Santa Cruz.

El nuevo mapa que se abre en la Legislatura, relega al kirchnerismo al rol de oposición en minoría, con lo cual pierde una importante cuota de poder político no solo en la legislatura sino también en el contexto de las intendencias.

Según un parte de prensa emitido hoy por el gobierno, el nuevo escenario "le abre la posibilidad, al mandatario santacruceño, de avanzar con leyes claves para esta etapa, sobre todo en el ámbito económico”.

En referencia a los legisladores Ojeda y Pérez, la información oficial destaca: “Ellos reconocieron la voluntad de cambio expresada en las urnas por el pueblo de Santa Cruz, y la necesidad de avanzar en medidas de transformación urgentes y necesarias” .

Vidal conserva los 11 miembros originales de su bloque y las dos nuevas incorporaciones, además de la primera minoría, le permitirán tener quórum propio en la Legislatura provincial.