EL CHALTÉN.- El domingo las ráfagas superaron los cien kilómetros produciendo daños en viviendas y tendido eléctrico. Hoy el viento mermó un poco pero se mantiene el alerta. En El Calafate una empresa suspendió sus excursiones lacustres.

Los fuertes vientos registrados en la región sudoeste de la provincia provocaron el derribamiento de una vivienda y de un poste del tendido eléctrico. Bomberos trabajan desde ayer en la zona.

En El Chaltén una vivienda tipo trineo ubicada en el Campo de Doma desplazada por la fuerza del viento y quedó volcada sobre uno de sus laterales. Los bomberos lograron reubicar la casa nuevamente utilizando alambres para asegurar su estructura.

También el domingo, el viento tumbó un poste de energía ubicado en la calle Cerro Solo.

En el lugar, se procedió a delimitar la zona y restringir la circulación vehicular y peatonal para garantizar la seguridad de las personas.

Por el incidente algunos sectores del pueblo quedaron sin servicio de energía ni de internet.

En tanto que en El Calafate, la empresa Southern Spirit que realiza excursiones al Seno Mayo y frente al Glaciar Moreno, comunicó esta mañana que suspendió las navegaciones en el Lago Argentinos a raíz de las condiciones climáticas, y que reintegrará a sus clientes los importes de los tickets.

Este lunes el viento mermó su intensidad aunque se mantiene el alerta al menos hasta las horas de la tarde. Según el SMN el viento soplará a una velocidad de entre 31 y 42 kilómetros.