SANTA CRUZ.- Los dirigentes culpan al presidente Milei por la paralización de las obras públicas, y critican al gobernador Vidal por su apoyo al presidente de la Nación, "nos dicen que la provincia se levanta con trabajo, pero el trabajo no está", dijo uno de los delegados.
Un grupo de trabajadores de la construcción de diferentes empresas que construyen obras públicas, protestan desde esta mañana frente a la Gobernación en reclamo por fuentes de trabajo.
"Nos dicen que la provincia se levanta con trabajo, pero el trabajo no está", declaró Juan Domingo Martínez, uno de los delegados que encabeza la protesta, quien cuestiona al gobernador de la provincia, Claudio Vidal, por su respaldo a las políticas del presidente Javier Milei.
El delegado de la Uocra adelantó que, "a partir del 1ro de marzo las represas despedirá a todos sus empleados", con lo cual se van a sumar más desocupados a los más de 600 que existen en la actualidad según manifestó.
Martínez critica además la decisión del gobierno provincial de sumar al ejército y las intendencias a las tareas de mantenimiento de las escuelas, "los petroleros están pintando las escuelas, son gente que tiene trabajo, al igual que el Ejército", señaló el dirigente gremial.
El gobierno provincial firmó convenios con los municipios, las cooperativas, y en las últimas horas se sumó el Ejército Argentino para realizar trabajos de mantenimiento de edificios escolares.
EL delegado gremial está enfrentado con la conducción formal del gremio que en diciembre pasado fue intervenido por orden del secretario general, Gerardo Martínez.