EL CHALTÉN.- Por la crisis económica, trataron temas relacionados con la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor y el Observatorio de Precios Local. Buscan establecer un esquema de precios diferenciados.

Los concejales del Bloque Unión por la Patria, Heber Zella, Carlos Ticó y Elizabeth Romanelli, se reunieron con la Secretaria de Comercio, Producción y Sanidad, Ailen Miño, para tratar la aplicación de medidas que protejan al consumidor.

Los ediles expresaron que “teniendo en cuenta la crisis económica y social”, es necesario “trabajar para defender al consumidor que es el que está más golpeado”, afirmaron.

Manifestaron su “profunda preocupación” por la falta de precios exhibidos en las góndolas en algunos comercios locales. El Concejal Zella pidió medidas de control en los comercios para que cumplan con la normativa, al tiempo que propuso generar convenios para establecer precios diferenciados "en ciertos productos de primera necesidad y descuentos para los sectores más golpeados por la crisis, como los jubilados", señaló.

La Concejal Romanelli expresó que todas las medidas que se tomen tienen que ser “pensando en las familias del pueblo, ya que dentro de poco termina la temporada turística y algunos vecinos quedan con un solo trabajo o ninguno”. Es por esto que “es necesario trabajar sobre normativas que ayuden a aliviar el momento complejo de crisis que atraviesa la sociedad”.

Por su parte la Secretaria de Comercio Producción y Sanidad manifestó que la Oficina de Defensa al Consumidor trabaja recibiendo las denuncias de los vecinos de El Chaltén y en la actualización de los precios de la Canasta Básica Local.

Señaló además, que desde el área que coordina están a disposición para generar un espacio de diálogo y avanzar en pos del cuidado y crecimiento de la economía local.

En otro orden en el marco de la paritaria donde se está revisando el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, el Concejal Carlos Ticó, adelantó que propondrá la incorporación de ítems para crear el cuerpo de inspectores del área y que quienes desempeñan su labor allí, tengan remuneraciones e incentivos acorde con sus funciones.