SANTA CRUZ.- En el marco del Operativo Escuelas personal del Ejército realizó tareas de mantenimiento en el Colegio Guatemala. Los trabajos apuntan a poner en condiciones los edificios de toda la provincia, aunque las autoridades aclararon, "hay 270 escuelas en Santa Cruz, por eso establecemos prioridades".

Con el objetivo de poner en condiciones los edificios escolares el gobierno lleva adelante el Plan de Mantenimiento Escolar en Santa Cruz que cuenta con la colaboración de diversas instituciones.

La semana pasada el gobernador Claudio Vidal, firmó un convenio marco de cooperación con el Ejército Argentino para la refacción y mantenimiento de los edificios escolares en distintas localidades de Santa Cruz.

Hoy el Ejército comenzó a trabajar en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°23 "República de Guatemala" de Río Gallegos.

"En el proceso educativo hasta las paredes educan", señaló el comandante de la Brigada Mecanizada XI, Coronel Mayor Gustavo Adrián Sivori,

El Coronel Sívori explicó que en la provincia son 3.200 las personas que integran el Ejército. “Estas tareas las realizamos por fuera de nuestro horario de trabajo”, amplió.

"Hay 270 escuelas en toda la provincia por eso establecimos prioridades".

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet señaló que los operativos de mantenimiento se realizan en todos los edificios escolares de Santa Cruz, "lamentablemente es uno de loe edificios escolares que más urgencia tiene. Empezamos por este edificio y más tarde vamos a estar en la Escuela N° 44 que es otro establecimiento que tiene muchas necesidades”, explicó.

“La provincia es muy grande y los edificios escolares están distribuidos en las distintas localidades y al saber esto, tenemos que trabajar en lo más urgente”, afirmó Busquet.

Indicó que los trabajos están iniciados "en la mayor cantidad de casos que podemos abarcar. Nosotros tenemos 270 establecimientos educativos y no podemos avanzar con todos al mismo tiempo. Por eso se determinaron algunas prioridades como en este caso que contamos con la colaboración del Ejército. Además, estamos trabajando en conjunto con el IDUV y en la mayoría de las localidades junto a los intendentes”, explicó el funcionario.