EL CALAFATE.- En el inicio de una serie de audiencias para tratar las apelaciones a la condena de 6 años por administración fraudulenta que en diciembre de 2022 recayó sobre la expresidenta y varios exfuncionarios de su gobierno, hoy el fiscal Mario Villar pedirá elevar a 12 años esa pena, aunque una vez finalizada esta instancia el tribunal también podría confirmar la condena inicial o revocarla. Las audiencias pueden seguirse en directo por

>

Es en el marco de la llamada Causa Vialidad que investigó las obras públicas gestionadas por el Ministerio de Planificación Federal para Santa Cruz y construidas por Austral Construcciones de Lázaro Báez durante las presidencias de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner.

Las audiencias -seis en total- comenzarán hoy y se realizarán en la Sala IV de la Cámara de Casación ante el tribunal que integran los jueces, Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña escucharán a la fiscalía y a los abogados de los acusados que argumentarán a favor de mantener las penas, agravarlas o revocarlas.

Se convocaron a seis audiencias. La primera tendrá lugar este lunes a las 11 en la Sala AMIA de los tribunales de Comodor Py 2002. En este primera audiencia, el fiscal Mario Villar pedirá agravar la condena de la expresidenta hasta 12 años de prisión por el delito de administración fraudulenta, como había solicitado durante el juicio oral el fiscal Diego Luciani.

Cristina Fernández optó por no participar de la primera audiencia junto a su abogado Carlos Berardi.

En su alegato el fiscal Mario Villar, buscará ampliar la condena de Cristina Kirchner, y sus exfuncionarios, Julio De Vido, José López, y Nelson Periotti, entre otros, además del empresario Lázaro Báez.