SANTA CRUZ.- Los docentes reiteran el pedido de aumento que equipare el sueldo inicial al la canasta básica que supera los 600 mil pesos, y la vigencia de la cláusula gatillo, entre otros reclamos. Como sucedió durante el gobierno de Alicia Kirchner, este jueves se inicia el ciclo lectivo con paro de maestros. Hoy hay una nueva reunión paritaria.  

Los docentes nucleados en ADOSAC resolvieron en asamblea provincial, rechazar la propuesta realizada por el ejecutivo de un 40.3% en tras cuotas a concluir en abril, y la continuidad de las negociaciones ése mes.

Consideraron insuficiente el ofrecimiento y reiteran el pedido de un aumento que equipare el salario inicial de un maestro con el costo de la Canasta Básica Total que en la Patagonia asciende a 627 mil pesos. 

La contrapropuesta del gremio reclama además el pago del ítem Título en el segundo cargo, que el pago de salarios se efectivice el primer día hábil de cada mes, y que se adelante a marzo la paritaria prevista para abril. 

La resolución votada por los maestros ratifica "el paro por 48hs previsto para Jueves 29 de febrero y Viernes 01 de marzo, coincidente con el inicio del ciclo lectivo. 

Hoy a partir de las 17 horas está prevista una nueva reunión paritaria.