SANTA CRUZ.- Ante el inminente comienzo de clases el gobierno impulsó el programa "vuelta al cole" que incluye una rebaja en los productos de la canasta escolar en librerías de toda la provincia a través de un convenio con la entidad financiera. El programa comienza a regir el 22 de febrero y se extenderá hasta el 3 de marzo inclusive. Los comercios de Río Gallegos ofrecerán otro 10% de descuento. Próximamente darán a conocer la lista de comercios adheridos.

La titular del área de Comercio de la provincia, Orieta Gallego, explicó que el gobierno optó por la aplicación de un descuento en la compra de los productos de librería, en lugar de la habitual canasta escolar, "para que la gente pueda comprar realmente lo que quiere, sin estipular nosotros los elementos que tienen que ir a una canasta", remarcó.

Comentó que se reunieron "con todas las cámaras de comercio vía zoom por el interior de la provincia y están todas de acuerdo, o sea, incluso la sugerencia salió por parte de ellos también", indicó.

"Los chicos podrán elegir sus propios útiles y si pagan con la tarjeta de crédito del Banco Santa Cruz van a tener un 25% de descuento que les va a venir en el próximo resumen hasta un tope de 8.000 pesos", resumió Orieta Gallego.

Gallego informó que bajo esta modalidad de compra el tope de reintegro será de hasta $8.000 mensuales. El programa comienza a regir el 22 de febrero y se extenderá hasta el 3 de marzo inclusive.

También se firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Río Gallegos para que las librerías adheridas al nuevo programa ofrezcan, además, un descuento en el acto del 10 % sobre el total de la compra.

El acuerdo estará vigente desde el próximo jueves 22 de febrero al domingo 3 de marzo, en todas las librerías santacruceñas, sin importar los elementos que se adquieran.