SANTA CRUZ.- Enviaron nota al presidente de la obra social y al gobernador, alegando que no pueden participar de las decisiones del organismo, en momentos en que la obra social está atravesando serias complicaciones por un endeudamiento de 14 mil millones de pesos que dejó la gestión de Alicia Kirchner. Hay farmacias a las que se les debe 6 meses de facturación.

Los vocales Hugo Jerez y Beatriz Constantino representantes de los activos y pasivos ante la Caja de Servicios Sociales, pidieron al gobernador, Claudio Vidal, la designación de los dos vocales por el Poder Ejecutivo para poder conformar el Directorio y de ese modo normalizar el funcionamiento de la obra social.

Argumentan que el hecho de no estar completo el directorio, "dificulta y obstaculiza la continuidad de nuestras funciones, al no poder cumplimentarse con lo establecido en el reglamento aprobado el 14 de septiembre del año pasado en donde se establece formas y tiempo de trabajo que no están siendo respetadas.

En la nota enviada a las autoridades los vocales recuerdan que "al día de la presente, no hemos obtenido respuestas claras con respecto a lo antes mencionado, y que a su vez consideramos un hecho grave que empaña el principio que deben regir nuestras instituciones, a saber: “la Democracia", donde el pueblo elige a sus representantes por el voto directo y como tal debe ser respetado”, escribieron Jerez y Constantino.

Añaden que este hecho sumado a decisiones "ajenas a esta representación,
tomadas unilateralmente, nos convierte en meros espectadores, un rol que no condice con aquello para lo que fuimos convocados", señalan.

Afirman que "sin compromiso real de diálogo y trabajo en conjunto no se
puedo avanzar", concluye la nota enviada ayer.