SANTA CRUZ.- Luego de la habitual reunión de gabinete, el gobernador realizó declaraciones a medios locales sobre entre otros temas, la situación de los derivados de la Caja de Servicios Sociales a quienes llevó tranquilidad tras la amenaza de desalojo que recibieran la semana pasada por parte de los dueños de los hoteles donde se alojan, y también se refirió al caso puntual de la empresa que prestaba servicios para Educación y que el año pasado cobró una suma varias veces millonaria.

El gobernador Claudio Vidal, calificó de conducta extorsiva la decisión de los hoteles que alojan a derivados de la CSS de desalojarlos alegando que la provincia le debía dinero. También se refirió a la cantidad de cooperativas contratadas por el Estado y a los pagos a la firma Macro Servicios SRL de Guillermo Polke, un empresario y dirigente político, por trabajos de mantenimiento de escuelas.  

Pagos multimillonarios a una empresa proveedora de servicios

“Quiero preguntarle a la sociedad, a todos los que son parte de esta provincia: ¿Cómo puede ser que una provincia, que tiene 35.000 trabajadores estatales activos, además tenga 53 cooperativas con miles de trabajadores, que prestan servicio en los sectores públicos como las escuelas, como los hospitales", describió el gobernador.

En este contexto se preguntó, "¿Cómo puede ser que además, se contrate al privado, como la empresa Macro, en donde el año pasado el resultado de transferencia económica fue de casi 1.500 millones, y sus trabajadores tenían un salario de 80.000 pesos, 90.000 pesos, 120.000 pesos?", cuestionó Vidal, y adelantó que harán la denuncia en la justicia, y esperará que la justicia actúe, "ustedes saben como está la justicia", observó.

La empresa a la que aludió el gobernador es la firma Macro Servicios SRL de Guillermo Polke, empresario y dirigente político, contratado por el Consejo Provincial de Educación, durante la gestión de Cecilia Velázquez para realizar  trabajos de mantenimiento de escuelas.  

>

Tranquilidad para los derivados que fueron intimados a desalojar los hoteles

“La verdad que, si la intención es presionarnos para que nosotros accedamos a cuestiones irregulares, eso no va a ser así bajo ningún punto de vista. Así que este mensaje es para todos los empresarios, hoteleros, de la medicación, de la prestación médica irregular, que muchas veces han generado convenios con el anterior gobierno y acá nadie controlaba nada y se pagaba fortunas. Eso se terminó”, remarcó.

Seguidamente indicó: “Hemos detectado pagos excesivos que no corresponden, por lo cual vamos a analizar qué es lo que tenemos que abonar. Yo lo dije desde el primer día. Nuestra idea de gobierno es hacer las cosas bien y no hacer lo que se venía haciendo hasta el momento. Hay ruidos, hay gente molesta, hay gente incómoda, pero a mí me parece que para poder salir adelante las cosas tienen que ser más transparentes que nunca. Estamos terminando con kioscos que hay en todo el Estado. No vamos a permitir la extorsión”, insistió el mandatario. 

Dijo que la provincia hoy se encuentra en una situación económica difícil, estructuralmente complicada, y que en ese contexto, "si hay algo que no puede tener más es exceso de corrupción. Basta. Nosotros llegamos para terminar con lo que está mal”, manifestó.

El gobernador se mostró preocupado por la situación que debieron padecer los pacientes en Buenos Aires y contó: “A pesar de que hoy la obra social prácticamente está fundida, porque nunca se practicó acá la política del control. Por ejemplo: funcionarios, los amigos del poder, utilizaban los vuelos, el pasaje, para ir a atenderse a Buenos Aires o muchos usaban los hoteles para vacacionar. Bueno, esos malos vicios realmente se terminaron”, detalló.

Dijo que solicitó a las autoridades de la Caja de Servicios Sociales (CSS) precisó que se convocará a otras cadenas hoteleras: “Estamos buscando un buen precio, un buen servicio para que nuestros pacientes estén bien en Buenos Aires. Hoy tenemos alrededor de 186 derivados. A todos ellos les quiero transmitir tranquilidad. Durante el fin de semana nuestros equipos, el personal de la Caja de Servicios Sociales se estuvo comunicando. Todos van a tener una respuesta, entiendan, por favor, que lo que nosotros heredamos es un enjambre de corrupción", insistió.