EL CALAFATE.- La ministra arribará el domingo y permanecerá hasta el lunes. Se reunirá con miembros de las fuerzas de Seguridad asentadas en la provincia. No está confirmada la presencia del gobernador Claudio Vidal, pero viajarán funcionarios del gabinete a recibir a la funcionaria nacional.

La ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich llegará a El Calafate el domingo 28 de enero acompañada por el secretario de articulación federal, Sebastián García De Luca y el secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro.

El domingo tendrá un breve encuentro con efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y con Bomberos de la Policía Federal Argentina de El Calafate.

Luego se trasladará hasta Puerto Bajo las Sombras camino al Glaciar Perito Moreno, donde visitará el puesto de la Prefectura Naval Argentina zonal, para realizar una recorrida en una embarcación de esa Fuerza.

Posteriormente se dirigirá al destacamento de Prefectura en Puesto Punta Bandera. Finalizando la jornada del domingo mantendrá un encuentro con efectivos de la Gendarmería Nacional.

El día lunes 29 visitará el destacamento Cocoví, acompañada por el secretario de Seguridad, Dr. Vicente Ventura Barreiro. Luego visitarán los puestos de Prefectura y Gendarmería ubicados en El Chaltén, y de regreso brindará una conferencia de prensa en un hotel de El Calafate.

De este modo culminará su visita de dos días a la provincia de Santa Cruz.