RÍO GALLEGOS.- Alrededor de las 08 de la mañana y antes de partir hacia el aeropuerto para abordar el avión militar que lo trasladará a la Antártida, el presidente tuvo un gesto con la gente que aguardaba su salida del hotel hacía varias horas. Se sacó fotos y firmó autógrafos.
El presidente Javier Milei selló su breve estadía en Río Gallegos rodeado del calor de la gente que se acercó hasta el hotel de avenida San Martín casi Zapiola para verlo y en lo posible poder intercambiar saludos con el mandatario que arribó anoche a la capital provincial rumbo a la Base Marambio.
Junto a su hermana Karina, la canciller Diana Mondino, el ministro de Defensa, Luis Petri, y el presidente del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, Milei tiene previsto partir hacia el aeropuerto Norberto Fernández a las 09 de la mañana.
Luego del desayuno el Presidente salió a saludar a la gente que desde más temprano estaba apostada frente al hotel para saludarlo, sacarle fotos y brindarle palabras de apoyo. Los más afortunados hasta pudieron obtener una selfie con Milei y llevarse un autógrafo del presidente que aun no cumple un mes en funciones.
El encuentro entre Milei y la gente se produjo junto al busto de Juan Bautista Alberdi emplazado en el bulevar de Avenida San Martín. (foto portada).
Más "León" que nunca
Tal como lo había hecho ayer, el presidente tomó contacto con la gente que concurrió al hotel donde se alojaba para expresarle su afecto y brindarle palabras de aliento.
Los más afortunados pudieron tomarse una foto y llevarse un autógrafo del mandatario que disfruta de esos momentos de popularidad y de su perfil de rock star.
Durante las 13 horas que Milei permaneció en Río Gallegos, no se produjo ningún incidente que alterara el clima de respeto que rodeó su visita, a pesar de que en los días previos una mujer profirió amenazas hacia el presidente, y fue denunciada ante la justicia y allanado su domicilio.
Ayer el presidente estuvo con el gobernador Claudio Vidal, quien le entregó un proyecto de productividad para YCRT en medio de anuncios de privatización y ajuste. ATE agradeció "las señales", tanto del gobernador como del presidente de la Nación.