SANTA CRUZ.- El gremio adhiere al paro contra los DNU y la Ley Ómnibus, al tiempo que reafirman la vigencia de sus reclamos a la justicia provincial. Piden asimismo al gobierno de Vidal que concrete las denuncias por corrupción, "quienes deban responder por sus actos, que lo hagan, y si la justicia determina su culpabilidad, que cumplan sus condenas".

A través de un comunicado la entidad que nuclea a los empleados de todos los estamentos del Poder Judicial de Santa Cruz, señala que adhiere a la medida de fuerza de este miércoles convocada por le Federación contra los DNU y la Ley Ómnibus, y recuerda los reclamos aun pendientes de respuestas por parte de la justicia provincial.

En este marco el gremio reafirma que, en línea "con el pensamiento y la acción coherente de toda su historia", continuará denunciando "todas las irregularidades detectadas en el Poder Judicial de Santa Cruz, gobierne quien gobierne", remarcan los trabajadores.

Agregan que seguirán defendiendo "el salario, los recursos naturales, la soberanía, y la educación pública, pilares fundamentales para sostener una vida en democracia".

Añaden que rechazan las medidas del Gobierno Nacional que "atacan las conquistas históricas de los trabajadores, desconoce derechos adquiridos y atenta contra la estructura democrática que tanto le costó al pueblo argentino".

Exigen transparencia y que se denuncie la corrupción que salió a la luz con el cambio de gobierno

En otro punto los judiciales manifiestan, "hoy es urgente el accionar judicial, ya que no puede comprenderse cómo a la vista de todos se viene evidenciando el saqueo de la clase política, la corrupción, los negociados, la precarización laboral, la desinversión en Salud y Educación, sin que se hayan formalizado las correspondientes denuncias", remarcan.

Piden por "una provincia que funcione con transparencia y acorde a las normas", y exigen "que la Justicia esté a la altura de lo que, no solo la sociedad le demanda, sino también lo que merece para vivir dignamente".

Afirman que "quienes deban responder por sus actos, que lo hagan, y si la justicia determina su culpabilidad, que cumplan sus condenas", enfatizan.

Y finalizan con la consigna: "por una justicia real y de cara al pueblo".