RÍO GALLEGOS.- La justicia procesó a Esteban González, el hombre que embistió a la adolescente causándole la muerte. La abogada de la familia de la víctima detalló el cúmulo de pruebas que comprometen al acusado y que motivaron el cambio de carátula, y pidió a la comunidad que no hagan circular el video del instante en que el vehículo atropella a la joven y a su hermana. El pedido de un vecino de designar con el nombre de Brianna el lugar del accidente.

En diálogo con LU 85 TV Canal 9 la abogada de la familia Matulich, Karen Cader explicó que la justicia procesó a González, y cambió la carátula por "homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves dolosas", lo que agravaría la situación del imputado.

González es el hombre que provocó el accidente en la autovía 17 de Octubre y su intersección con avenida Eva Perón, la madrugada del 31 de diciembre en el que perdiera la vida, Brianna Matulich y su hermana Priscila sufriera lesiones en sus caderas por las que fue atendida en el Hospital Regional.

"El cambio de caratula se logra por el cúmulo probatorio que obra en autos, exceso de velocidad, las pruebas de destreza que realiza con otro vehículo, maniobras indebidas con otro vehículo, momentos previos al accidente, la ingesta de alcohol, la falta de socorro a las víctimas luego del accidente e intento de ocultamiento del vehículo, enumeró la abogada.

La doctora Cader dijo que el imputado puede afrontar una pena de entre 8 y 25 años de prisión, y que no se descarta que haya otros implicados.

Cesar con la difusión de un video del accidente.

Tal como solicitó a un medio local que cesara en la difusión de un video que registra el momento del accidente fatal, la abogada extendió el pedido a toda la comunidad, "porque para la familia es muy doloroso", señaló.

A raíz del pedido de un vecino para designar con el nombre de Brianna a la rotonda Eva Perón donde sucedió el trágico episodio, la abogada aclaró que no se trata de un pedido de la familia, "que está muy agradecida por el apoyo de la comunidad", afirmó.