SANTA CRUZ.- Buscan fortalecer los vínculos comerciales y proyectaron la firma de convenios de colaboración mutua, en especial los referidos al desarrollo tecnológico.

El gobernador Claudio Vidal se reunió en Casa de Gobierno con el Embajador de Brasil en Argentina, Julio Glinternick Bitelli. Es el segundo encuentro con el, el primero fue a fines de septiembre del año pasado.

La reunión se enfocó en fortalecer los lazos bilaterales y explorar oportunidades para potenciar la colaboración entre la provincia de Santa Cruz y Brasil.

Entre los temas sobresalientes, se abordó el compromiso de gestionar un vuelo directo entre la ciudad de San Pablo y calafate, para fortalecer los lazos turísticos con el país vecino.

En el encuentro se proyectó además "la elaboración y firma de convenios de colaboración mutua, en especial los referidos al desarrollo tecnológico", según se informó oficialmente.

Claudio Vidal afirmó que “Brasil es el principal socio comercial de la Argentina, no es un vecino cualquiera, es un socio estratégico y un aliado que camina junto a nuestro pueblo desde hace más de 200 años. Nos une una historia de liberación en común y tenemos el mismo destino, por eso reunirnos con Brasil no es un hecho más, es sobresaliente para nuestro gobierno”, afirmó el gobernador.

Destacó que “Brasil ama la Patagonia y la nutre con una importante presencia turística. Ahora queremos que ese conocimiento de nuestras bellezas sirva para que conozcan también nuestras amplias riquezas y posibilidades de desarrollo, me comprometo a realizar esas gestiones, para que crezca nuestra producción, se desarrolle nuestra industria y nos vinculemos en un comercio directo y bilateral a través de nuestros puertos”, sentenció el mandatario santacruceño”, concluyó Vidal.