EL CALAFATE.- Así lo informó hoy el Servicio Meteorológico. El municipio de El Chaltén alerta además sobre riesgos de incendios forestales.

A raíz de los fuertes vientos en la región suroeste que según el Servicio Meteorológico Nacional esta tarde alcanzarán ráfagas de 90 kilómetros por hora, se advierte a la población tomar los recaudos necesarios para evitar riesgos físicos y para quienes visiten zonas de acampe o senderismo extremar las medidas de precaución.

Riesgos forestales extremos en zonas de bosques y pastizales

La Dirección de Protección Civil de El Chaltén emitió un comunicado alertando a la comunidad local y a los visitantes que el índice de incendios forestales se encuentra en nivel extremo como consecuencia de las altas temperaturas y los vientos.

Por este motivo recuerda que no está permitido hacer fuego en el Parque Nacional Los Glaciares, y en el caso de la reserva provincial Lago del Desierto se deben utilizar los lugares habilitados para tal fin.

Informa que en caso de emergencia deben comunicarse con los organismos provinciales y municipales, a los siguientes números:

Policía, 101 ó 493-003; Bomberos al 100 ó 493-142; Protección Civil, 2966 343 872, y Parques Nacionales, 2966 383 599.