EL CALAFATE.- La Asociación de Alojamiento Turísticos de El Calafate está presente por primera vez en la feria que convoca a 130 países, y que el miércoles inauguraron los reyes de España.

Desde este miércoles hasta el domingo se lleva a cabo Fitur que es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptores y emisores de Iberoamérica.

A.C.A.T.E.C, que el 5 de enero cumplió su primer año de existencia, esta participando a través de su socio y miembro de comisión directiva, Marcelo Lioy. En tanto que la representación oficial la encabeza la secretaria de Turismo, Julieta Saita, y participan además Alexis Simunovic, en representación del Ente Mixto y representantes del sector privado de la ciudad.

"Acá estamos junto a la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de El Calafate y estamos en el stand de Argentina para mostrarle al mundo lo que es A.C.A.T.E.C. y el destino", señaló Marcelo Lioy.

La edición de 2024 cuenta con la presencia de la oferta turística de más de 130 países.

Se trata de un encuentro que se desarrolla durante cinco jornadas (del 24 al 28 de enero) y congrega en un mismo espacio tanto a profesionales del sector del turismo como a interesados en las últimas tendencias, así como al público general interesado en conocer los destinos ofrecidos.

La edición de este año tiene como premisa la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

La 44 edición de la Feria Internacional del Turismo, fue inaugurada ayer por los los reyes Felipe y Letizia y se desarrollará hasta el próximo domingo 28 de enero en Ifema Madrid, con la vista puesta en superar las cifras de asistencia del año 2020, previas a la pandemia, y en consolidar la vuelta del turismo mundial a España, de la mano de la sostenibilidad. 

La participación de El Calafate en FITUR se enmarca en la estrategia de promoción turística que lleva adelante la municipalidad de la ciudad. El objetivo es posicionar a El Calafate como un destino turístico de clase mundial, accesible y atractivo para visitantes de todo el mundo.