28 DE NOVIEMBRE.- Fue durante un control preventivo de tránsito realizado por la Policía anoche en el centro de la localidad. El concejal no tenía la documentación del vehículo y se mostró ofuscado durante el procedimiento. Según el parte oficial el funcionario aceleró la marcha con intenciones de proseguir su camino, pero los efectivos lograron impedírselo. Otro conductor a bordo de una camioneta Toyota, intentó embestir a los oficiales a cargo del operativo.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 22 horas, cuando personal de la División de Investigaciones de la Cuenta Carbonífera en colaboración con la División Comisaria 28 de Noviembre, realizaba un control preventivo de tránsito.

Durante el operativo los efectivos solicitaron al concejal Nicolás Chacón quien conducía un automóvil Renault Clío que se detenga para poder requerirle la documentación del vehículo.

El funcionario dijo que no contaba en ese momento con la documentación del vehículo, y según fuentes consultadas por este portal, alegó que no era necesaria porque se dirigía hacia un destino próximo al lugar del procedimiento.

Según informó la Policía, el edil intentó proseguir su marcha, "argumentando su proximidad al lugar y su condición", y posteriormente, "tras negarse a cooperar, aceleró su vehículo Renault Clío, siendo detenido unos metros más adelante", detalla el parte.

La misma fuente indicó además que "en el cenicero del automóvil se encontraron restos de marihuana incinerada, aunque no se logró su secuestro debido a la escasa cantidad", agrega.

El concejal Chacón fue electo en octubre del año pasado y representa a la agrupación «Construyamos Juntos, 28 de Noviembre», que en las elecciones a gobernador del 13 de agosto acompañó la candidatura de Pablo Grasso.

Más información sobre el operativo

En otro incidente, a las 21:45 horas, un hombre, desafió las señas de detención en la intersección de Antártida Argentina y Constitución. Al retroceder 20 metros, intentó embestir a los oficiales presentes con su camioneta Toyota blanca. Se realizó la denuncia correspondiente por el atentado ante la autoridad en la División Comisaria 28 de Noviembre.

Durante el control preventivo iniciado a las 17:30 horas y finalizado a las 23:00, se verificaron 353 personas en 207 vehículos, con inspecciones minuciosas que no arrojaron resultados.

Sin embargo, se encontraron irregularidades en la documentación de algunos vehículos, resultando en la retención de cinco por falta de seguro obligatorio y tres motocicletas, una de ellas conducida por un menor de edad. Además, se labraron 10 actas por faltas menores.

Fuente y fotos: Prensa Policía de Santa Cruz.