RÍO GALLEGOS,. Esta tarde el gobernador puso en funciones a Cristian Mansilla como presidente del organismo provincial de la vivienda. El mandatario marcó la diferencia con las anteriores gestiones del IDUV, "los cargos políticos lo han saqueado", señaló, y remarcó la condición de trabajador de la construcción del nuevo funcionario.

Continuando con la designación de los hombres y mujeres que conformarán su equipo de trabajo al frente de los distintos organismos públicos, el gobernador, Claudio Vidal, puso en funciones hoy en el cargo de Director del IDUV, a Cristian Mansilla, trabajador de la construcción y Maestro Mayor de Obras.

"Tenemos un nuevo Trabajador al frente de una de las entidades más importantes de la Provincia, IDUV", mencionó Vidal en el acto de designación de Mansilla que se realizó en el Despacho del gobernador.

Vidal le transmitió a Mansilla, "mucha fuerza y todo mi respaldo, así como el apoyo de nuestro gabinete hacia tu persona, tu trabajo y tu profesión", manifestó.

Cuestionó a quienes estuvieron al frente del IDUV hasta el 10 de diciembre, "entendiendo que los cargos políticos que estuvieron al frente de esta estructura provincial tan importante, han generado mucho daño y no supieron cumplir con las expectativas de los vecinos", mencionó.

El mandatario dijo que las anteriores gestiones, "han saqueado" al IDUV. Cabe consignar que en 2021 a instancias de la vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas, Yanina Gribaudo, el organismo de contralor impulsó una denuncia contra el IDUV por diversas irregularidades detectadas en la ejecución de obras de pavimento, construcción de edificios, el manejo de fondos nacionales y la adquisición de elementos para el parque automotor, entre otros hechos ocurridos entre 2014 y 2018 lapso en el que ejerció la presidencia el actual intendente Pablo Grasso.

En febrero 2022 la justicia provincial pidió documentación al Tribunal de Cuentas en el marco de la tramitación de la denuncia, que desde entonces no ha tenido avances.

El gobernador convocó al nuevo presidente del IDUV "a trabajar para recuperar la infraestructura provincial, queremos que desde el IDUV se reparen las escuelas, se construyan nuevos establecimientos educativos públicos, y se construya pavimento", detalló.