RÍO GALLEGOS- La policía informó que se trata de una mujer de 67 años, residente en la calle Lavalle al 500 de esta ciudad, que habría dejado una carta de despedida en su domicilio. La mujer fue identificada como María Nelly Andrade Vera, un testigos contó que cuando la vio en el agua le preguntó si se encontraba bien, y ella respondió que sí.

El hecho ocurrió la tarde del sábado en un sector cerca del club Cema en circunstancias que aun no se revelaron. La policía informó que según las primeras averiguaciones la mujer se encontraba realizando una actividad deportiva acuática.

Sobre este punto, hoy la policía informó que según el testimonio de dos personas que se hallaban pescando a la orilla de la ría, la mujer se encontraba "sobre la superficie del agua, flotando boca arriba, portando un calzado tipo botas de color negro oscuro y presumiblemente un mameluco de color anaranjado o amarillo tipo fluorescente, la cual a raíz de la corriente se desplazaba con dirección hacia los galpones costeros", contaron a la policía.

Según el relato de uno de los pescadores, le preguntó a la mujer "si se encontraba bien", a lo que la mujer respondió, “…estoy bien…”, por lo que interpretaron que estaría practicando algún deporte o actividad afín. No obstante a ello dieron aviso al 101.

El trágico episodio ocurrió hoy pasadas las 15:30 horas en proximidades del complejo Rio Chico.

Del operativo participaron integrantes de Prefectura naval, y bomberos del grupo especial de rescate (GERS) con embarcaciones, quienes reportaron que la mujer fue encontrada ya sin signos vitales.

Tanto las causas del deceso como la identidad de la víctima aun no se establecieron, las tareas de investigación están a cargo de miembros de la División Comisaría Segunda.

Personal forense efectuó el traslado hacia la morgue judicial donde proseguirán las diligencias periciales.

El parte policial

El cuerpo de la mujer fue hallado por personal del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (G.E.R.S.) de bomberos y prefectura naval, que acudieron al lugar tras el aviso de unas personas que se encontraban en el sector del estuario.

El cadáver fue trasladado al Cuerpo Médico Forense, donde se le realizaron las pericias correspondientes por parte del personal de Gabinete Criminalístico, con la presencia de testigos hábiles.

En tanto funcionarios de la División Comisaría Segunda prosiguieron con los avances investigativos con recepción de testimonios a personas que se encontraban en el estuario como así también tareas del servicio especial de esa división en conjunto con personal de la Division Investigaciones a los fines de lograr identificar a la mujer fallecida; siendo que mediante el Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad, la mujer fue identificada aunque la policía no dio a conocer el nombre.

Posteriormente, los funcionarios de la División Comisaría Segunda se dirigieron al presunto domicilio obtenido donde entrevistaron al propietario, un hombre de 67 años y constataron la existencia en el recinto de una carta escrita de despedida.

La situación fue informada al Magistrado de turno y asentada en el cuerpo sumarial llevado adelante por la dependencia instructora, prosiguiéndose con las tareas para esclarecer las circunstancias del hecho.