SANTA CRUZ.- La medida fue dispuesta por la presidencia del directorio, sin el aval de los vocales por los trabajadores activos y pasivos. Los beneficiarios de la obra social podrán retirar hasta 10 medicamentos mensuales, lo que generó malestar entre los afiliados ya que se enteran de la medida cuando están en el mostrador de la farmacia. No se informó si se trata de una medida temporal o perdurará en el tiempo. Qué debe hacer el afiliado para adquirir los medicamentos no autorizados.

A raíz de esta medida los vocales activos y pasivos de la obra social, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, solicitaron al presidente de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Soruco que revea la decisión de imponer un tope de 10 medicamentos mensuales para los afiliados a la obra social, "esta medida afecta a miles de afiliados con diversas afecciones y patologías", dijeron los vocales quienes emitieron un comunicado planteando su disconformidad con la decisión.

Los vocales recibieron, reclamos por nota de parte de jubilados de zona norte, pero también de Córdoba y Buenos Aires, "los que fueron atendidos por Jerez y Constantino pero no por parte de la presidencia", indicaron.

Explicaron que la nueva normativa no fue abordada ni validada por el nuevo directorio y de hecho, todavía no hubo ninguna reunión desde la asunción de la nueva gestión pese a que por reglamento debe efectuarse todos los días miércoles.

Qué debe hacer el afiliado para adquirir los medicamentos no autorizados.

Desde la vocalía explicaron que en el caso de los afiliados que requieren de medicación crónica, deben concurrir a la obra social a retirar una planilla que luego deberá completar su médico tratante con los datos de los remedios que consume.

Los vocales informaron por nota al presidente de la CSS, Sergio Pérez Soruco, ya que se afecta a miles de afiliados con diferentes afecciones y patologías, como por ejemplo los pacientes oncológicos que necesitan poder disponer de una cantidad mayor de medicamentos al tope de 10 cada 30 días.

Los vocales recibieron además, reclamos por nota de parte de jubilados de zona norte, pero también de Córdoba y Buenos Aires, los que fueron atendidos por Jerez y Constantino pero no por parte de la presidencia.

Por este motivo pidieron "que se llegue a una solución que contemple todas las situaciones de los afiliados, de manera eficiente, el cual debe concretarse de manera correcta tanto para los médicos, farmacéuticos como los afiliados", señalaron.

Pidieron que una medida como la resuelta por Pérez Soruco "debe llevarse adelante con los respectivos controles en cuanto a la adquisición de los medicamentos en las farmacias, sobre todo en el caso de los jubilados, afiliados que son los que más dependen y necesitan los remedios que se les recetan", afirmaron.