RÍO GALLEGOS.- El secretario de Turismo, Mario Markic, y el presidente del Consejo Agrario, Adrián Suárez, señalaron que la obra se encuentra paralizada y en estado de abandono y deterioro. Estiman que por la devaluación los fondos nacionales comprometidos no alcanzan a cubrir los costos de lo que resta construir, y pedirán conocer cómo se invirtió el dinero asignado a los trabajos.
El secretario de Estado de Turismo de la provincia, Mario Markic, junto al titular del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez y la arquitecta Andrea Schieda, a cargo de la inspección de la obra, realizaron una visita al lugar a los efectos de interiorizarse acerca del avance de la construcción que se lleva adelante en la reserva geológica. Allí constataron que la misma se encuentra en un estado de abandono y deterioro.
La obra de “Refuncionalización del Uso Público, Recreativo y Turístico Reserva Geológica Provincial Laguna Azul”, que se inició en el año 2021 con fondos nacionales, se encuentra paralizada desde hace más de un año, "por la falta de gestión y responsabilidad del gobierno de Alicia Kirchner", indicaron los funcionarios.
Según consigna un parte de prensa del gobierno provincial, "los fondos enviados por la nación ya no alcanzan para terminarla, debido a la inflación y la devaluación", además, manifestaron que "se desconoce el destino de los recursos que debían ser administrados por el Gobierno Provincial".
Por este motivo pedirán a los responsables de la obra encarada durante el gobierno de Alicia Kirchner "que rinda cuentas sobre el manejo de los fondos públicos y que se retome la obra de Laguna Azul, que es un patrimonio natural y cultural de todos los santacruceños", señalaron.
La obra forma parte del Plan 50 Destinos impulsado durante la presidencia de Alberto Fernández, y tiene como objetivo poner en valor una de las atracciones naturales más importantes de la provincia, ubicada a solo 60 kilómetros de Río Gallegos, que ofrece a los visitantes un espacio de información, servicios, recreación y esparcimiento.