RÍO GALLEGOS.- En las instalaciones del gimnasio Juan Bautista Rocha, se llevó a cabo el acto de juramento del intendente Pablo Grasso, y de los concejales electos, como así también asumieron los secretarios del gabinete municipal que repite nombres con la incorporación de la hermana del intendente, María Grasso ex titular del IDUV, en el área de Obras Públicas. La nueva composición del cuerpo de concejales configura un equilibrio de fuerzas entre los bloques Unión por la Patria; el SER de Claudio Vidal, y la radical Daniela D´Amico.

En primer término, juró el intendente municipal reelecto, Pablo Grasso, tras lo cual lo hicieron los concejales Martín Chávez, Soledad Kamu, Julio Arabena, Daniela D´Amico, Giulliana Tobares, Ayrton Roay y Victoria Ojeda.

Fueros los concejales mandato cumplido quienes entregaron los certificados, dando cumplimiento así a su último acto de gestión. De esta manera se despidieron Leonardo Roquel, Pedro Muñoz, Paola Costa, Wilson Flores y Leonardo Fuhr.

El gabinete que acompañará al intendente Grasso

Posteriormente, prestaron juramento los integrantes del Gabinete Municipal. Inició con la jura el Jefe de Gabinete, CP Diego Robles, quien hasta la fecha ocupó el cargo en la cartera de Hacienda. Se trata de una figura nueva dentro del Gobierno, que tendrá una importante relevancia, según los propios dichos del intendente.

Luego lo hicieron respectivamente la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo; la de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Julia Chalub; la de Turismo, Mercedes Neil; la de Comercio Producción e Industria, Moira Lanesán Sancho; la de Salud Pública, Dra. Marcela González; la de Desarrollo Comunitario, Mónica Gutiérrez; la de Construcciones y Ordenamiento Territorial, MMO Natalia Quiróz, el de Legal y Técnica, Dr. Gonzalo Chute; la de Deportes, Silvina Juárez, quien por razones de fuerza mayor no estuvo en la ceremonia.

En la Secretaría de Gobierno, asumió Sara Delgado y en la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, María Grasso.

Acompañó la ceremonia la Banda de Música “Combatientes del Atlántico Sur”, a cargo del Maestro de Banda 1° Teniente Nicolas Reinoso del Regimiento de Infantería Mecanizada 24. En primer término, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego la Banda Militar ejecutó la canción Malambo Blanco, establecida por ordenanza como el Himno Oficial de Río Gallegos.

El acto fue transmitido en pantalla gigante en Lengua de Señas, gracias al grupo Grupo Tuwun Ñi Zungun (Mi Lengua Natural).