EL CHALTÉN.- Este mediodía en proximidades de Lagunas Gemelas los rescatistas hallaron sin vida a la turista que había desaparecido el martes mientras emprendía una caminata hacia el sector del Pliegue tumbado. El cuerpo de la mujer fue evacuado durante la tarde en un helicóptero del Ejército con la médica Carolina Codó, y un perito.

Neha Malla, era una turista estadounidense de 40 años, que formaba parte de un contingente y que el martes aprovechando que el grupo no tenía actividades programadas decidió emprender una caminata sola hacia la zona del Pliegue tumbado según informó el PN Los Glaciares.

Pasadas las horas, y en virtud de que Neha no regresaba, alrededor de las 16 horas los responsables de la empresa a cargo del contingente dieron aviso a Parques, que ese mismo día inició la búsqueda.

Luego de cuatro días de intensa búsqueda a cargo de personal de Parques, la Comisión de Auxilio, Gendarmería, a los que hoy se sumó el Ejército, dieron con el cuerpo sin vida de la mujer en Laguna

El comunicado de Parque Nacional Los Glaciares.

El Parque Nacional Los Glaciares lamenta informar que luego de 4 días de búsqueda intensiva, hoy viernes aproximadamente a las 12: 30 h fue localizada sin vida la turista estadounidense Neha Malla, en el sector denominado Laguna de las Mellizas.

El helicóptero del Ejército Argentino, que desde ayer participaba también de la búsqueda, está esperando que mejoren las condiciones climáticas para dirigirse hacia al lugar con un perito, un oficial de Gendarmería Nacional y personal médico del Puesto Sanitario de El Chaltén para realizar las acciones correspondientes, y así poder luego trasladar el cuerpo hasta la localidad. En ese orden, se notificó también al Juzgado de Instrucción de El Calafate que toma intervención en el hecho.

En el día de hoy se desplegaron en el terreno unas 72 personas, pero a lo largo de toda la búsqueda que comenzó el martes 28 participaron un centenar de rescatistas entre personal del Parque Nacional Los Glaciares, Comisión de Auxilio de El Chaltén, Gendarmería Nacional Argentina y del Ejército Argentino y su División Aérea, con drones, perros de búsqueda, un caballo y un helicóptero.

Desde el Parque Nacional acompañamos a los familiares de Neha en este doloroso y triste momento. Y agradecemos a todos los que participaron de este rescate y a la Municipalidad de El Chaltén que colaboró en la logística.