EL CALAFATE.- "Hay que cuidar el recurso para convivir con el turismo, porque también tiene que vivir bien la gente”, expresó el flamante secretario de Estado de Turismo, Mario Markic, quien forma parte desde hoy del equipo de trabajo que acompañará al gobernador Claudio Vidal, en los próximos cuatro  años de gestión.

Markic, fue candidato a gobernador dentro de Por Santa Cruz, la coalición de partidos que llevó a Vidal a la gobernación, en lo hizo por el PRO y recorrió la provincia en campaña. Su incorporación a la política santacruceña fue la sopresa del año electoral, ya que sumó un nombre de extensa trayectoria en el periodismo nacional.

“La Provincia de Santa Cruz ingresa en una etapa, sin duda, de amplio desarrollo a partir de ahora, con una persona que va a comandar ese desarrollo” afirmó durante el acto de asunción de autoridades que se desarrolló en el gimnasio "Salomón" del sindicato petrolero ubicado en el barrio San Benito.

Sobre el gobernador, el periodista consideró: “Tiene características de hacedor, como vemos, y tiene un empuje que le da la fuerza de la juventud. Tiene la sensibilidad posible para dar trabajo a toda la gente, y para que la provincia pueda alcanzar el desarrollo de todos sus recursos, que los tiene y muchos”.

En esta semana que iniciará mañana lunes 11, y teniendo en cuanta lo que será el traspaso de la Secretaria de Turismo, anunció que mañana se presentará en la oficina y “hablaremos con la persona que estuvo a cargo hasta ahora” para concretar el inicio de su gestión.

Sobre sus objetivos para la gestión en lo inmediato, Markic aseguró: “Lo que está bien seguirá. Lo que haya que mejorar se mejorará. Y las nuevas ideas que traigo yo son para expandir la oferta turística en la provincia, hacia otros sitios y no solamente focalizada en donde están”.

Asimismo, puntualizó sobre los sitios turísticos en los que están puestas actualmente las miradas de las políticas públicas, aseveró: “Donde están, están muy bien. Así que hay que cuidar el recurso para que no se extralimite, o para que la gente que vive, conviva muy bien con el turismo, porque también tiene que vivir bien la gente, no solamente los turistas”.