RÍO GALLEGOS.- Fue tras una inspección en el nosocomio local donde encontró en el patio incubadoras, freezer y hasta un Arco en C, "en lastimoso estado de abandono, pese a su adquisición reciente", describió el doctor Ariel Varela: "La corrupción mata y no vamos a permitir que siga afectando a la salud pública de nuestra provincia", afirmó el funcionario.

El nuevo ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Ariel Varela, realizó una grave denuncia por el estado de abandono, desidia y negligencia en el uso y conservación de material del Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG), tras realizar un relevamiento provisorio junto al director ejecutivo del mismo, el Dr. Carlos Colombres. "La corrupción mata y no vamos a permitir que siga afectando a la salud pública de nuestra provincia", sentenció Varela.

Según informó el funcionario, el abandono es de vieja data y se encontraron ambulancias fuera de servicio, con faltante de accesorios tales como matafuegos, cricket y hasta las cubiertas de dichos rodados. Además, se hallaron equipos médicos de suma importancia operativa y de alto costo económico, como un Arco en C, en lastimoso estado de abandono, pese a su adquisición reciente.

Varela también denunció que se encontraron incubadoras en el patio del HRRG, expuestas a las inclemencias climáticas que hacen que hoy sean inutilizables, y freezers para cadáveres arrumbados en la calle de salida del depósito. "Esto es sólo una parte de lo que hemos podido constatar, pero hay mucho más por investigar y determinar", afirmó.

El ministro anunció que todo ello será objeto de investigación sumaria, a efectos de sancionar administrativamente a los funcionarios responsables, sin perjuicio de formular la correspondiente denuncia penal ante tan graves y dolorosos hechos. "La corrupción mata y no vamos a permitir que siga afectando a la salud pública de nuestra provincia", sentenció Varela.