RÍO GALLEGOS.- En lla última reunión paritaria del año entre Educación y los gremios docentes AMET y ADOSAC, el Ejecutivo provincial ratificó el decreto en vigencia que establece la cláusula gatillo para el sector, y que implica un aumento salarial automático según el índice de inflación que anuncie el INDEC este mes.

Los representantes de ambos sindicatos consideraron insuficiente la cláusula gatillo y solicitaron un aumento salarial, a lo que el gobierno respondió que "no fijaron ningún porcentaje ni monto específico", por lo que confirmó el esquema de actualización automática de acuerdo a la inflación.

"La cláusula gatillo es una herramienta que garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores y que ha sido reconocida por otros sectores como una medida positiva y razonable. Su aplicación, junto a los aumentos establecidos durante el año 2023 y en el Decreto en vigencia, ha permitido que el salario docente quede, a la fecha, un 28% por arriba del acumulado de la inflación", argumentó.

De esta modo el gobierno cerró las negociaciones manifestando "vocación de diálogo y de búsqueda de consensos con los gremios docentes, hasta el último día de su gestión. Asimismo, reafirma su compromiso con la educación pública y con el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación y de los niños, niñas y adolescentes".