RÍO GALLEGOS.- En medio de la ceremonia el gobernador Vidal anunció que iba a romper el protocolo para invitar a sus padres y sus tres hijos a subir al escenario donde se confundiría con ellos en un emotivo abrazo. Fue el pastor evangélico, Bolívar Santos, el encargado del mensaje espiritual, quien aseguró que la llegada de Vidal a la gobernación era profético, y lo comparó con Salomón. A la hora de los saludos finales, se destacó el abrazo con la diputada Rocío García, quien tuvo que escuchar sobre el escenario las duras críticas de Vidal contra la gestión saliente de la que la legisladora fue ministro de Acción Social primero y luego estuvo al frente de la cartera de Salud.
"Confío más en los hechos que en las palabras elijo hacer y honrar esta vida, y honrar a mi madre y por el futuro de mis hijos que son la luz de mañana", fueron entre otras las palabras con las que el gobernador Vidal reconoció a su madre en varios pasajes de su discurso.
A la hora de la invocación religiosa se anunció que serían el obispo Ignacio Medina, y el Pastor Bolívar Santos, cada uno a su turno los encargados de los mensajes.
Sin embargo por razones que no se informaron oficialmente el obispo Ignacio Medina que se estuvo presente en al ceremonia, no subió al escenario.
Fue el pastor Bolívar Santos de la iglesia Evangélica, quien dirigió un mensaje religioso: "creo que Dios no se equivoca. Dios saca y pone reyes y hoy el pueblo le dio ese mandato y creemos que Dios va a ayudarlo a llevarlo adelante, y somos testigos de este lugar profético".
Los diputados provinciales de Unión por la Patria, Rocío García, y Daniel Peralta, saludaron al flamante gobernador luego de escuchar impasibles las duras críticas de Vidal hacia los 32 años de un gobierno que, según calificó, "dejó aguas envenenadas, una provincia devastada". Y apuntó entre otros aspectos, "un 43% de pobreza". Durante el gobierno de Alicia Kirchner, la actual diputada García, estuvo al frente del Ministerio de Desarrollo Social, y de la cartera de Salud.
Por su parte Daniel Peralta, quien también integró el gobierno kirchnerista, y llegó a ser gobernador por ese sector durante dos períodos, hoy criticó la decisión de las nuevas autoridades del Poder Legislativo encabezadas por el vicegobernador Fabián Leguizamón, de no asignarle la vicepresidencia de la Cámara de Diputados "a la primera mayoría, que es Unión por la Patria", se quejó.