SANTA CRUZ.- En su saludo a la comunidad, el gobernador convocó a dejar atrás el odio y las diferencias, y convocó a los diferentes sectores sociales, sindicales, políticos y empresariales que aporten, "paz y recursos para encontrar las respuestas que el pueblo y la provincia necesita en estas horas oscuras".

Agradeció el apoyo de la sociedad y recordó que el 10 de diciembre, "terminamos con un modelo político que generó estancamiento y miseria, un sistema que sólo buscó perpetuar los privilegios de unos pocos por sobre el sufrimiento del resto. Eso quedó atrás, hemos dicho basta y dimos vuelta la página".

En otro pasaje de su extenso saludo, el mandatario mencionó, "nos encontramos con una provincia quebrada, rota, con déficit económicos, financieros, sociales de todo tipo", e insistió con que "la corrupción, la degradación de servicios públicos y derechos individuales han minado los acuerdos sociales que necesitamos para desarrollarnos, vamos a reconstruirlos. Esta situación ha dejado postergada la justicia, la igualdad de oportunidades y la prosperidad para la mayoría de las familias. Dejemos todo eso atrás", señaló.

El texto completo del mensaje de fin de año del gobernador, Claudio Vidal.

En este periodo festivo, deseo dirigirme a ustedes con cordiales saludos en representación del gobierno provincial y en mi propio nombre. Que esta Navidad esté colmada de alegría y que el Año Nuevo traiga prosperidad a cada uno de los habitantes de nuestra querida Santa Cruz.

La celebración navideña nos invita a la reflexión, gratitud y unidad, ofreciendo la oportunidad ideal para compartir amor, alegría y esperanza. Anhelo que la paz y la solidaridad prevalezca en Santa Cruz por sobre todas las cosas, permitiendo que el sentimiento de comunidad y fraternidad florezca en nuestra sociedad para encontrar la fuerza que nos permita superar cualquier problema.

Nuestra provincia tiene en el ejemplo de los pioneros y de todos aquellos que han llegado a nuestra tierra, los principios y valores que se necesitan para enfrentar los grandes desafíos. Creo en la capacidad de superación de los santacruceños, creo en cada uno de ustedes. Insto a todos a comprometerse y asumir con responsabilidad las acciones y medidas que vamos a tomar. Le pido a los funcionarios de mi gobierno que den todo -y más- para sacar a los santacruceños del pozo en el que se encuentran.

Los tiempos que se avecinan presentarán desafíos complejos, necesitamos de toda nuestra dedicación y esfuerzo; por lo tanto, es imperativo que permanezcamos unidos y trabajemos sin descanso. Confío en que podremos transformar la realidad y brindar a cada individuo la oportunidad que se merece. Construyamos juntos una nueva cultura de la convivencia pacífica, que los conflictos se solucionen a través del diálogo y el respeto mutuo, en la búsqueda siempre de justicia y de bienestar general.

Es crucial dejar de lado las divisiones y los rencores, abracemos el bien común, fortaleciendo la convivencia democrática. Invito a todos a dejar de lado odios y diferencias. Tenemos una nueva oportunidad, potenciemos los aciertos y evitemos repetir los mismos errores de siempre.
Nos encontramos en un momento único, hagamos historia, es tiempo de avanzar. Que los problemas sean el hilo conductor que una a todos los santacruceños en la solidaridad, en el esfuerzo, en la tarea colectiva.

"Por Santa Cruz" y otras fuerzas políticas deben colaborar para establecer los términos que nos permitan alcanzar un acuerdo social y político que construya un futuro mejor. Que cada sector social, sindical, político y empresarial aporte paz y recursos para encontrar las respuestas que el pueblo y la provincia necesita en estas horas oscuras.

Agradezco profundamente el voto de confianza que me dieron en agosto, ese ha sido el punto de inicio de esta nueva historia que comenzamos a escribir el 10 de diciembre. Ese día terminamos con un modelo político que generó estancamiento y miseria, un sistema que sólo buscó perpetuar los privilegios de unos pocos por sobre el sufrimiento del resto. Eso quedó atrás, hemos dicho basta y dimos vuelta la página.

Hoy nos encontramos con una provincia quebrada, rota, con déficit económicos, financieros, sociales de todo tipo. La corrupción, la degradación de servicios públicos y derechos individuales han minado los acuerdos sociales que necesitamos para desarrollarnos, vamos a reconstruirlos. Esta situación ha dejado postergada la justicia, la igualdad de oportunidades y la prosperidad para la mayoría de las familias. Dejemos todo eso atrás.

A medida que nos acercamos al Año Nuevo, insto a todos a mantener viva la llama de la solidaridad y el compromiso, esa es la energía que mejor alimenta nuestro corazón. Colaboremos para construir una comunidad más sólida, justa y próspera. Sé que podemos conseguir todo lo que soñamos.

La inflación, el aumento de la desocupación y la crisis económica genera incertidumbre; por eso todos tenemos que ser más claros que nunca, generar certezas, y seguir rectos por el camino que nos propusimos recorrer. Nos espera un 2024 intenso, sé que esa situación va a sacar lo mejor de cada uno de nosotros.

Que estas festividades estén llenas de amor, paz y felicidad para todos ustedes y sus seres queridos. Que el Año Nuevo nos brinde oportunidades y éxitos compartidos.
¡Felices fiestas, Santa Cruz! Que el espíritu navideño ilumine nuestros corazones y guíe nuestros pasos en el próximo año.

Con gratitud y mejores deseos, Claudio Vidal
Gobernador de la Provincia de Santa Cruz