SANTA CRUZ.- Fue su última sesión como presidenta del Consejo de Educación, en su balance la funcionaria consideró que deja "mucho trabajo, mucho compromiso, y amor por la centralidad de los estudiantes". Sin embargo su gestión se caracterizó por un alto grado de conflictividad gremial que impactó directamente en la falta de clases, y un bajo nivel de calidad de educación a instancias de las promociones de año de alumnos con materias pendientes. Velázquez habló de "mentiras y desinformación".

Fue la última Sesión Ordinaria del año y en su caso el cierre de los siete años de gestión al frente del Consejo Provincial de Educación, donde asumió en abril de 2017 en reemplazo de Roberto Borselli.

En su balance de gestión, la funcionaria destacó, "mucho trabajo, compromiso y amor en la centralidad de los estudiantes". Ponderó la inversión sistemática, y reconoció "complicaciones importantes para poder encontrar canales y formas de comunicación que permitieran derribar prejuicios y poner en contraste verdades ante las mentiras y la desinformación", sostuvo.

En su evaluación personal Velázquez omitió mencionar que su mandato estuvo signado por la conflictividad gremial, que redundaron en la falta de clases por días de paro y en la baja calidad educativa producto de los pases de año por Resolución del CPE de los alumnos con materias pendientes.

En este marco la mayoría de los comienzos de año iniciaron con paro, con maestros reclamando salarios y condiciones laborales, y mucha crispación social con padres contrariados por el deterioro de la educación de sus hijos, en una escalada que aun hoy continúa. Esta semana el gremio docente realiza un nuevo paro de 48 horas que se suma a una medida similar durante la semana pasada.

La presidenta del CPE remarcó que lo más importante es que se intentó desde el principio que se debatieran ideas acerca de la educación que permitan superar y mejorar las políticas públicas educativas en Santa Cruz. Por último, Velázquez sostuvo “en la provincia estás políticas tienen una inversión muy importante y merecen que la sociedad en su conjunto debata, sinceramente, con honestidad intelectual aquellas cuestiones que son necesarias transformar para que nuestros pibes y nuestras pibas, que son el tesoro más importante, tengan oportunidades reales cuando transitan en la educación pública tanto estatal como de gestión privada".

Participaron del encuentro el vicepresidente del organismo, Ismael Enrique; los Vocales por el Ejecutivo, Patricia Aguirre y Horacio Pérez Osuna; los vocales en representación de los docentes de las instituciones de Gestión Pública y Gestión Privada, Pedro Cormack y Sonia Robles respectivamente, y la vocal por los padres Nahir Castillo.