CALETA OLIVIA.- El gremio docente argumenta que el paquete de medidas que el presidente envió al Congreso, privatizan el país y avasallan la Constitución.

En una carta abierta a la comunidad la seccional Caleta Olivia de ADOSAC manifestó su rechazo a los decretos de necesidad y urgencia que el presidente, Javier Milei, envió al Congreso que contiene las medidas de ajuste en el Estado para lograr el equilibrio de las cuentas fiscales.

El gremio docente considera "un artero golpe contra la clase trabajadora e implosiona y explosiona la estructura del Estado de nuestro país", e l DNU publicado en el Boletín Oficial el 20 de diciembre.

Argumenta que "las consecuencias de la deuda con el FMI, el "plan platita" y la corrupción generalizada no deben descargarse sobre el pueblo trabajador, sino contra los responsables que las provocaron".

Recuerdan que la educación no es un servicio esencial sino un derecho social y quien debe garantizarla es el Estado. En este sentido

En lugar de atacar a quienes defendemos la escuela pública debieran dar solución a las causas que motivan las huelgas docentes.

En otro párrafo de la nota difundida esta mañana sostienen, "no vamos a salir hacia la libertad declamada con despidos; atacando la salud pública ni hundiendo en la indigencia y el hambre a los jubilados y a la comunidad en situación vulnerable".

Con estos argumentos, entre otros, piden a los diputados y senadores por Santa Cruz que "no respalden la privatización de nuestro país y de la Constitución Nacional. No respalden la abolición de la Asamblea del año XIII.