SANTA CRUZ.- El gobernador electo emitió un mensaje a los santacruceños en el que afirmó que acompañará al próximo presidente, "pero no vamos a decir a todo que sí, priorizamos el diálogo antes que tomar malas decisiones". A pesar de su pertenencia al peronismo, Vidal se mantuvo neutral en la disputa entre Sergio Massa y Javier Milei aunque el frente que lidera integra a sectores del radicalismo y el Pro, quienes antes del balotaje se expresaron públicamente a favor del libertario.
"Como gobernador de la provincia de Santa Cruz estaré al lado del presidente, para ayudar a solucionar los problemas que atraviesa nuestro país. Y como representante del pueblo de Santa Cruz, defenderé nuestros recursos naturales, nuestros derechos soberanos y nuestras riquezas, que son las herramientas con las que construimos futuro.", expresa en uno de sus párrafos el mensaje a los santacruceños que envió el gobernador electo tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje.
Señaló que "el diálogo y el respeto entre los ciudadanos debe ser la vía más sensata en nuestras diferencias. Basta de grietas, de revanchismos y de odios que nos llevan a estar en las antípodas, muchas veces sin salida o estancados".
Sostuvo que "los temas que angustian a la gente siguen presentes y hay que resolverlos. Que la elección de ayer sea una oportunidad ganada para las mayorías y sea el principio de una nueva etapa en la historia de nuestro país".
Convocó a superar las diferencias, "basta de posiciones irreconciliables, basta de entender de oficialismos y oposiciones que solo se ponen zancadas o palos en la rueda para que el otro fracase; si fracasa el gobierno nacional o provincial, es el pueblo el que sufre. Y eso va también para el presidente o los gobernadores, escuchen y dejen participar a todos".
Expresó sus deseos de que "al presidente electo Javier Milei le vaya bien, como a cada uno de los gobernadores e intendentes electos, sean o no de mi partido o la ideología que defiendo. Los argentinos debemos comenzar a hacer política de otra manera".
La libertad con responsabilidad
Vidal aprobó que la gente votó un nuevo presidente "para que lleve adelante los cambios necesarios, nuevas transformaciones, y está bien, pero eso no tiene que hacerse pasando por arriba de la Constitución, ni de la autonomía provincial, ni del pueblo. Todos tenemos derecho a pensar y actuar en libertad, pero con respeto, tolerancia y responsabilidad. Nadie se salva solo” dice el Papa Francisco".
Mas adelante afirmó: "tenemos que lograr sacar a nuestros compatriotas de la indigencia, de la pobreza estructural, debemos entender que el hambre en los chicos duele. Hay que actuar rápido para cambiar esta realidad. La urgencia de los gobiernos tiene que ser marcada por las necesidades de cada pueblo".
Indicó que "desde Santa Cruz vamos a acompañar, pero no vamos a decir a todo que sí, priorizamos el diálogo antes que tomar malas decisiones o de forma unilateral que afecten a otra persona. Tengo esperanza porque empieza una nueva época, depende de nosotros de escribir las páginas de los próximos años que expresen una Argentina solidaria, más igualitaria, desarrollada y productiva".
Finalizó diciendo que "como gobernador de la provincia de Santa Cruz estaré al lado del presidente, para ayudar a solucionar los problemas que atraviesa nuestro país. Y como representante del pueblo de Santa Cruz, defenderé nuestros recursos naturales, nuestros derechos soberanos y nuestras riquezas, que son las herramientas con las que construimos futuro".