RÍO GALLEGOS.- Luego de una semana de quites de colaboración y paros, el personal del organismo de contralor iniciaron hoy un paro total de actividades por 48 horas para exigir a las autoridades encabezadas por Carlos Ramos, den una respuesta a sus reclamos.
El personal nucleado en el gremio APOC resolvió la medida exigiendo que la reestructuración que el presidente y los vocales decidieron y aplicaron solo para algunos funcionarios, alcance la totalidad del personal. Una medida que los trabajadores además de considerarla justa y equitativa, mejorará sus salarios que a lo largo de este año perdieron poder adquisitivo por la alta inflación.
Portando carteles con leyendas que reclaman "aumento salarial ya", y "reestructuración para todos, y no solo para 8", los trabajadores volvieron a manifestarse frente al edificio del organismo. El paro comenzó hoy y se extenderá hasta mañana miércoles 08 de noviembre.
La medida afecta las tareas de inspección y fiscalización programadas por el Tribunal.
El último ofrecimiento que recibieron los trabajadores fue durante la audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo en la que el presidente del TC, Carlos Ramos, propuso como única oferta salarial el rediseño de la carrera administrativa de toda la planta de personal de la provincia que antes revistaba en la Ley 591.
El reclamo se inició hace cincuenta días cuando tomaron conocimiento de sendas resoluciones a través de las cuales el presidente y los vocales del organismo modificaron la estructura orgánica ascendiendo a los directores a nivel de Subsecretario, y a éstos a nivel de Secretarios de Estado, lo que significó para esos cargos un aumento de salarios para los funcionarios y el área administrativa, excluyendo a los empleados de auditoría, el sector que cumple la tarea principal del TC.
Las autoridades ofrecieron aumentar el coeficiente 226 en un valor fijo $25.511.07 neto a todo el personal, excluyendo a los jefes que recibieron aumento por los cambios introducidos en la orgánica.
Los empleados rechazaron la propuesta por insuficiente y pidieron "un aumento digno de acuerdo a la situación económica que estamos atravesando", expresaron a través de una nota de respuesta.
Añaden su desacuerdo "con el trato diferenciado que mantiene constantemente con la masa del personal del Tribunal de Cuentas", señalan los empleados nucleados en APOC, el gremio que los nuclea