RÍO GALLEGOS.- En medio de los cortes de energía que dejaron a la capital provincial sin luz durante gran parte del domingo y hoy, al punto de obligar a la suspensión de clases en el turno mañana, la empresa dio detalles del avance de las tareas de reparación. Este mediodía pudo restablecerse el servicio con la puesta en marcha de la reserva fría. El gobernador electo Claudio Vidal, se acercó hasta el lugar donde los operarios están efectuando las reparaciones. 

El gerente de Energía de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Miguel Tacul,  explicó cómo surgió el corte de luz en toda la ciudad: “Tuvimos un desperfecto en un cable de potencia que alimenta a dos centros distribuidores. En el intento de arreglar el cable que estaba dañado reventó el cable de salida y esto provocó que dejemos a casi todo Río Gallegos sin luz”.

El funcionario detalló los procedimientos que se están llevando a cabo: “Ahora estamos haciendo todo nuevo. Desde muy temprano el personal esta preparando el material para poder alimentar de nuevo por el interconectado”.

“Hoy estamos generando luz con la reserva fría”, añadió.

Por otra parte, se refirió al corte de luz que se detectó en horas de la madrugada: “Alrededor de las 4 de la mañana fallaron algunos equipos de Río Chico y ahí la gente de guardia empezó a realizar maniobras para no dejar de nuevo a la ciudad sin luz”, precisó Tacul.