RÍO GALLEGOS.- El secretario de Hacienda argumentó que la aplicación de 4% más sobre el precio de las naftas destinado al municipio es para concluir las obras que el municipio está construyendo. Sostuvo que la decisión de ejecutar la medida es a partir de los dichos del presidente electo, Javier Milei, que paralizaría la obra pública financiada por nación.

El secretario de Hacienda, Diego Robles, explicó las razones por las cuales el Poder Ejecutivo envió al Concejo Deliberante para su aprobación, la Tasa Vial de 4% que impactará en el precio final de las naftas, "se creó hace cuatro años en el Código Fiscal, sin embargo, la decisión política del Ejecutivo municipal fue no recaudarla y sostener con recursos propios sin trasladarla a los vecinos", afirmó en declaraciones a LU 12.

Los dichos de Milei

“La obra pública se termina. No tenemos plata", dijo el futuro presidente de la Nación durante una entrevista en el programa A dos Voces que emite la señal porteña TN.

A partir de estos dichos el municipio alegó que no podrá continuar con las obras actualmente en ejecución que cuentan con financiamiento nacional.

Sobre la negativa de los concejales de la oposición argumentando que el costo del 4% se trasladaría a los precios de las naftas y el gasoil, Robles desmintió que vaya a aplicarse al combustible que utilizan los transportes de gran escala, "una cuestión son las naftas y otra cosa es el gasoil, entonces, este gravamen iría sobre la nafta Súper de 95 octanos y sobre la nafta Premium de 8, no sobre el gasoil", aseguró el funcionario.

Porque “el propio gobierno nacional, que votó mayoritariamente el pueblo de la nación, el pueblo de la provincia y el pueblo de la ciudad, está diciendo que tenemos que salir a buscar el financiamiento. Bueno, esa es la forma de buscarlo. Otra no hay”, insistió.