RÍO GALLEGOS.- El Consejo Provincial de Educación informó esta mañana que debido a la interrupción del servicios de energía eléctrica para este lunes 27 en Río Gallegos, se suspenden las clases durante el turno mañana en todos los niveles y modalidades de instituciones educativas de la capital provincial. Educación comunicó que al mediodía se evaluará si también se suspenderán las clases en los siguientes turnos. Qué dice el Servicio Meteorológico para hoy.

Ayer domingo, hubo cortes del servicio en varios puntos de la ciudad los que según informó SPSE se produjeron por los fuertes vientos imperantes. Por este motivo se vio afectado una Terna, que obligó a que el personal de energía se aboque a las tareas de reparación desde la madrugada para restablecer el servicio.

En principio se estimó que la interrupción del servicio sería por un lapso de entre 3 a 5 horas aproximadamente, no obstante el inconveniente persistió durante este lunes.

Por este motivo se suspendieron las clases en el turno mañana, y al mediodía se evaluará si la misma medida se adoptará para el turno tarde, dependiendo de si se normaliza el suministro de energía eléctrica.

Qué dice el Servicio Meteorológico para hoy

El pronóstico del servicio meteorológico nacional informa que la jornada de hoy se presenta con fuertes vientos durante todo el día, a una velocidad constante de entre 23 y 31 kilómetro con ráfagas de hasta 69 kilómetros por la mañana y de 59 kilómetros por la tarde.