EL CALAFATE.- Trabajadores de las Represas sobre el Río Santa Cruz se declararon en paro ante la falta de pago de la primera quincena de noviembre. Esperan una respuesta de la estatal nacional ENARSA. 

A la falta de pago de sueldos, algo que no es nuevo ya que sucedió en forma recurrente en los últimos años, se suma la incertidumbre respecto del financiamiento de la obra a partir de la nueva gestión.

Según manifestó Mateo Suárez, secretario general de la UOCRA en Santa Cruz, señaló que la UTE Represas Patagónicas no liquidó la primera quincena de noviembre. 

Los trabajadores que operan en las represas Gobernador Jorge Cepernic y Presidente Néstor Kirchner, cortaron los accesos a las obras y resolvieron decretar una huelga hasta que la estatal ENARSA libere los fondos para que se concrete el pago. 

Según Suárez. "entre los trabajadores hay incertidumbre sobre la continuidad de los trabajos, teniendo en cuenta que el presidente electo Javier Milei anunció un fuerte recorte en la obra pública", afirmó.