RÍO GALLEGOS.- Por unanimidad los siete concejales decidieron que el predio destinado a homenajear a los soldados fallecidos en el hundimiento del buque Ara General Belgrano durante la guerra de Malvinas, no podrá ser destinado al proyecto de instalación de una estación de servicios que promovía el intendente Pablo Grasso.

Al término de la sesión, Silvana Tarcaya (hija de Alfredo Tarcaya, excombatiente de Malvinas) expresó emocionada: "valió el esfuerzo de cada uno de lo que llevamos adelante esta situación que no debería haber pasado. Que la Patria no se negocia y que no debemos dejar en el olvido a nuestros Héroes y Mártires de Malvinas. Agradecida a cada uno de los Concejales que hoy demostraron que escucharon a los vecinos y actuaron en consecuencia. Que esto recién empieza y seguiremos con el próximo paso de la Construcción del Monumento y Homenaje en honor a ellos, los que tripularon el Crucero Ara General Belgrano.

El momento de la votación, cuando los siete concejales rechazan el veto del intendente Grasso.

Silvana Tarcaya adelantó que están organizando una convocatoria por el día de la Soberanía, el próximo lunes 20 de noviembre, "la idea es plantar 323 arbolitos en honor a ellos", en referencia a los soldados fallecidos durante el hundimiento del buque Ara General Belgrano.

Dijo que el propósito es "dejar huellas en esta recuperación de una parte de Malvinas, ésta tierra que tiene más de 20 años y un objetivo que ningún gobierno concretó", expresó respecto del proyecto de construcción de la plaza.

Alfredo Tarcaya, enarbolando la bandera argentina junto a su esposa e hijos y vecinos del barrio 2 de Abril.