RÍO GALLEGOS.- Apuntan a los ocho años de gestión de Pablo Grasso, y su hermana y actual presidenta, María Grasso. Los empleados expresaron su malestar  porque el IDUV negó un aumento de sueldos solicitado por el gremio y a cambio ofrece un suma fija y en negro de $80.000 en dos cuotas. Aseguran que el ente cuenta con dinero suficiente para afrontar los aumentos salariales que están pidiendo, y denuncian que el IDUV pagó 15 millones de pesos en un monumento al glaciar, y otros 2 millones en un cementerio para perros, obras que según dijeron, nunca se hicieron.

Mabel Comicheo, delegada del IDUV, explicó que el aumento solicitado fue de un 55% al básico, teniendo en cuenta el retraso salarial respecto de la inflación,  "a cambio nos ofrecieron 80 mil pesos en dos cuotas", comentó, y añadió: "yo quisiera saber si un funcionario va a pasar la navidad con 40 mil pesos", preguntó la vocera de los empleados.    

Aseguró que el organismo cuenta con los recursos económicos para afrontar el incremento salarial solicitado, "la presidenta, María Grasso, tiene la potestad de otorgar el aumento", por tratarse de un ente autárquico. 

Comicheo explicó que el incremento del 55% solicitado asciende a un monto de 10 millones de pesos, mientras que el IDUV "pagó 15 millones de pesos en un monumento a los glaciares que nunca se hizo, le pregunto a la población de Río Gallegos, ¿dónde está el monumento?".

Citó otro caso de presunto desvío de fondos, "se pagaron 2 millones de pesos por un cementerio para perros que tampoco se hizo", precisó la gremialista.

Informe: Juan Carlos Silva - Infomedia 24 

Explicó que el dinero que conforma el presupuesto del IDUV, proviene del FONAVI el Fondo Nacional de la Vivienda, e ingresa al Ministerio de Economía que es el responsable de girarlo al ente provincial. 

Por su parte la paritaria, Norma Garrigue, criticó las sucesivas gestiones del IDUV durante el kirchnerismo, "En 32 años lo único que han hecho es someter al trabajador a través del látigo y la persecución", señaló la delegada paritaria.

Respecto de la medida de fuerza confirmó,  "Se ha decidido que no vamos a mover ningún papel ni a realizar ningún trámite hasta que nos den una respuesta al pedido del 55% de aumento que solicitamos", dijo Garrigue.