EL CALAFATE.- El Consejo de Educación informó que se encuentran  abiertas las inscripciones al Profesorado en Educación Física de reciente creación,  que funcionará en el Instituto Provincial de Educación Superior, sedes Caleta Olivia y Río Gallegos. Tiene una duración de cuatro años.

La cartera educativa explicó que la oferta académica tiene como objetivo formar profesores en Educación Física para los niveles inicial, primario, secundario y modalidades especiales del sistema educativo.

El profesorado de Educación Física fue creado por resolución 1472/23 y ratificada por el Acuerdo 174/23, y fue presentado ayer en el Aula Magna de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN).

Según el informe oficial, la iniciativa surgió a partir de las demandas de formación y ejercicio profesional.

Características de la carrera

Con nivel académico de Educación Superior y bajo la modalidad presencial, la carrera tiene una duración de cuatro años y se egresa con el título de Profesor/a en Educación Física.

Los interesados deben ingresar a los siguientes link, donde podrán descargar los formularios con los requisitos, IPES Caleta Olivia https://forms.gle/n77rWCX8SKxLrA4z6; IPES Río Gallegos https://forms.gle/zxXEnH3keGwj2d59A