RÍO GALLEGOS.- A pesar de que la semana pasada el Concejo Deliberante votó por la paralización de las obras, el municipio siguió adelante con la instalación de las antenas. La obra se inició sin cumplimentar con los requisitos que establecen las ordenanzas vigentes para este tipo de instalaciones fijas. 

En la sesión del jueves 09 de noviembre los concejales aprobaron por unanimidad una  Resolución solicitando al municipio paralizar en forma urgente los trabajos de construcción e instalación en la ciudad de dos antenas de telecomunicaciones de quinta generación 5 G pertenecientes a una empresa de telefonía celular que presta servicios en la localidad.

Sin embargo, el municipio siguió adelante con las obras, lo que motivó que hoy los concejales Leo Roquel, Daniela D’Amico y Pedro Muñoz;  presentaran una nota pidiendo frenar los trabajos.

En la nota denunciaron ante el área de Inspecciones del Municipio que depende de Obras Privadas, "el incumplimiento de las normativas vigentes que reglamentan la realización de obras de estas características en nuestra ciudad, en este caso concreto refiriéndonos a los trabajos que se están ejecutando en un predio sito en avenida Puerto Argentino y Ramón y Cajal, en un área muy cercana al gimnasio municipal Benjamín Verón, a una escuela Primaria y a la plaza de la laguna ‘De Los Patos’; y de igual modo en un espacio verde que se encuentra en la intersección de José Ingenieros y Juan Manuel Gregores”.

Roquel subrayó que “en la nota elevada dejamos constancia clara y precisa que ambas obras se están llevando adelante sin cumplir con los mínimos requisitos de seguridad, accionar que pone en riesgo la integridad física y la salud de niños, niñas, adolescentes y vecinos en general que circulan por esos sectores; e inclusive - enfatizó - adjuntamos material fotográfico que demuestran el peligro manifiesto que las mismas representan. En consecuencia, solicitamos al área municipal realizar de manera inmediata y urgente una inspección de obra, procediendo a las clausuras que correspondan por el incumplimiento a las normativas vigentes” concluyó el Edil.