RÍO GALLEGOS.- Las autoridades ofrecieron una suma fija de 25 mil pesos para todo el personal, lo que fue rechazado por los empleados por considerarlo insuficiente.
El miércoles el presidente del Tribunal, Carlos Ramos, propuso aumentar el coeficiente 226 en un valor fijo $25.511.07 neto a todo el personal, excluyendo a los jefes que recibieron aumento por los cambios introducidos en la orgánica.
Los empleados rechazaron la propuesta por insuficiente y pidieron "un aumento digno de acuerdo a la situación económica que estamos atravesando", expresaron a través de una nota de respuesta.
Añaden su desacuerdo "con el trato diferenciado que mantiene constantemente con la masa del personal del Tribunal de Cuentas", señalan los empleados nucleados en APOC, el gremio que los nuclea.
Asimismo otorgan un plazo de 48 horas "para que otorgue una propuesta superadora retroactiva a los haberes de septiembre, caso contrario se tomarán medidas de acción directa", advirtieron.
Por este motivo hoy se manifestaron con pancartas, y bocinas, frente al edificio del organismo.
El reclamo de los trabajadores se inició hace dos semanas cuando tomaron conocimiento de sendas resoluciones a través de las cuales el presidente y los vocales del organismos modificaron la estructura orgánica pasando a los directores a nivel de Subsecretario, y a éstos a nivel de Secretarios de Estado, lo que significó para esos cargos un aumento de salarios para los funcionarios y el área administrativa, excluyendo a los empleados de auditoría, el sector que cumple la tarea principal del TC.
no tiene respuesta de las autoridades lo que general que continúen las medidas de acción, como la retención de servicios a la que se sumó e martes de esta semana una manifestación afuera del edificio mientras la secretaria general, Flavia Cosentino, mantenía una reunión con el presidente del organismo.