EL CALAFATE.- Desde Winfo Santa Cruz presentamos hoy Let´s Calafate, el espacio que creamos para compartir la información turística de este hogar grande que es El Calafate, pródigo destino de viajeros de todo el mundo. Aspiramos con nuestras reseñas a colaborar para que quienes nos visitan se lleven una experiencia inolvidable de la Patagonia.

Acorde a estos tiempos, Let´s nace al mundo en formato digital, no será como esos libros gordos lleno de letras pequeñas que nos supieron acompañar en nuestros viajes, pero sí está inspirado en ellos, en cuanto a la seriedad para dar los consejos y la pasión al describir los secretos de los lugares. Por eso aspiramos a que Let´s Calafate se convierta en una herramienta imprescindible para quienes estén programando su viaje a este rincón extremo de la Patagonia.

En Let´s nos gusta viajar, ser viajeros y ver viajeros, por eso esta guía de tips, consejos y datos útiles de nuestra ciudad, sus lugares y también las historias que se esconden detrás de cada servicio, de cada producto. Porque en definitiva, para nosotros viajar, no solo es conocer paisajes increíbles, es sobre todo conectar con otras personas y otras culturas. Y de eso también se trata Let´s.

Esta guía de viaje cuenta con toda la oferta gastronómica y hotelera de la ciudad, detalles de las excursiones y las agencias de turismo que operan aquí, también reunirá consejos, recomendaciones e ideas de como solo un local puede hacerlo, pero sobretodo buscará ser inspiradora para tu viaje. Let´s está pensado para el que viaja con todo programado o para aquellos que les gusta hacerlo por su propia cuenta.

Y para nuestra comunidad de viajeros tenemos la sección Bitácora de Viaje, donde encontrarán experiencias de otros pasajeros que vinieron una o varias veces y donde podrán sumar sus propias historias. El sitio es multilenguaje, pensando en función del flujo del turismo internacional, por eso se podrá apreciar en español, portugués e inglés, y es amigable para acceder a él desde los teléfonos móbiles.

Muchos de quienes vivimos aquí tuvimos un amor a primera vista cuando conocimos al Glaciar , y desandamos los caminos de la vida hasta regresar para quedarnos cerca de él. Por eso también disfrutamos cada vez que acompañamos a alguien que lo visita por primera vez, recordando nuestra propia emoción. Ese espíritu es el que guía a Let´s Calafate, el vertical de turismo de Winfo Santa Cruz.

No lo hicimos solos, por supuesto. Esta propuesta periodística fue desarrollada en el marco de Impulso Local, un programa financiado por Meta y organizado por Adepa y el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ). Gracias a ellos por confiar en que podíamos hacerlo posible y por guiarnos en este camino que busca la sustentabilidad de los medios de comunicación.

Contamos con un equipo de colaboradores que se encuentra en varios rincones de Argentina, el desarrollo web y diseño de todo el sitio estuvo a cargo de Brote Servicios, liderado por Adrián junto a Carolina y Pablo, la traducción de textos se realizó a través de IA pero contó con la curaduría minuciosa de la traductora Jaquelina Schillero, los textos fueron corregidos por la magister Pilar Melano, gran parte de la fotografía del sitio se lo debemos a la calidad artística de la guía del PN Los Glaciares y fotógrafa Natalia Renard, en tanto que las RRSS son gestionadas por el equipo de Winfo Santa Cruz. A todos ellos nuestro agradecimiento por el tiempo, dedicación y profesionalismo.

Mariela Arias y Héctor Barabino, editores de Winfo Santa Cruz.