RÍO GALLEGOS.- Se trata de una iniciativa que ya se implementa en otras universidades del país y a nivel local fue impulsada por el candidato a concejal Matías Ripoll egresado de la UNPA.

El Consejo de Unidad de la UNPA-UARG aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por el candidato a Concejal Licenciado Matías Ripoll y la agrupación estudiantil Franja Morada.
“Entendemos que más allá que se trata de una iniciativa que protege al planeta, también construye nuestro sentido de comunidad, no solo dentro de la universidad, sino también fuera de ella” indicó Ripoll, quien añadió que este tipo de acciones “ya se llevan adelante en otras universidades de la Argentina".

Consideró que "en nuestra ciudad faltan espacios verdes y como egresado de la universidad buscamos que haya un vínculo permanente entre la unidad académica y el espacio público de Río Gallegos. Hay mucho por hacer, y creo que en conjunto se pueden lograr muchísimas cosas para los vecinos”, afirmó.

Explicó que luego de la aprobación del proyecto por parte de la UARG, ahora resta una reglamentación que contemple entre otros aspectos, establecer qué tipo de especies deben plantarse y en qué sectores de la ciudad, "seguramente requerirá la intervención de otros organismos de la provincia o del municipio para hacerlo operativo", señaló.

“El 22 de octubre nuestros vecinos se van a manifestar en las urnas, nosotros presentamos nuestra lista de concejales entendiendo qué hay mucho por hacer para mejorar la ciudad y estamos con toda la fuerza para encarar ese desafío. Ojalá nos acompañen con su voto porque amamos Río Gallegos” concluyó Matías Ripoll quien es candidato a Concejal por el sublema “Renovación y Cambio” que lleva a Leo Roquel como candidato a Intendente.