SANTA CRUZ.- El vicegobernador electo dijo que están analizando los casos y de comprobarse irregularidades en el acceso al beneficio, denunciarán el trámite en la justicia. Citó el caso de una funcionaria de la legislatura.

Fabián Leguizamón, denunció irregularidades en jubilaciones anticipadas de privilegio de cargos jerárquicos otorgadas por la Caja de Previsión de Santa Cruz.

Adelantó que denunciará a aquellos funcionarios que hayan accedido a este “beneficio” que viola la ley vigente, en perjuicio de los jubilados de la Caja de Previsión Social.

En el marco del período de transición, el vicegobernador electo Fabián Leguizamón pudo acceder a documentación oficial que revela graves falencias e irregularidades en lo que respecta a jubilaciones anticipadas de privilegio por parte de funcionarios y cargos políticos de alto rango.

“Detectamos varios casos similares como el de la Prosecretaria de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, Alejandra Retamozo, quien optó por acceder a este beneficio en la provincia para poder jubilarse con un cargo de mayor jerarquía y remuneración al que en realidad le corresponde por Ley, siendo que debería jubilarse por Nación”, advirtió.

En este sentido Leguizamón explicó que “el mecanismo consiste en realizar aportes previsionales por sumas de dinero elevadas y de forma retroactiva en la Caja de Previsión Social de la provincia de Santa Cruz, para poder así acogerse al beneficio de la jubilación de forma anticipada, en contra de la Ley N° 1782 y sus modificaciones y en detrimento de los demás jubilados que deben esperar a cumplir con los años de servicio y la edad que establece dicha normativa”.

Leguizamón recordó que continúa recopilando información de vital importancia que le proporcionan vecinos y empleados que exponen estas y otras irregularidades en el ámbito de la Administración Pública Provincial, para retrotraerlas y/o denunciarlas ante la Justicia en los casos que correspondan.