EL CHALTÉN.- Con la participación de Maestros de diferentes provincias, y de la República de Chile, y participantes locales, serán cinco jornadas a todo ajedrez en las que habrá competencias y exposiciones a cargo de Maestros titulados. Ya hay 76 inscriptos.

En el marco del 2° Torneo Regional de Ajedrez, Integración y Amistad, habrá dos competencias. El jueves 05 a las 14 horas en la sede de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, se realizará la presentación de los réferis, las autoridades de las dos localidades, y de los organizadores del torneo.

Ese mismo día se jugará un torneo modalidad rápida, sistema Suizo a 9 rondas tiempo 10+5, mientras que el viernes, se jugará la primer fecha del torneo también sistema suizo, a 6 rondas 60+30, que se extenderá por 3 días.

Ambos torneos son reconocidos por la FIDE, Federación Internacional de Ajedrez y participarán 76 jugadores de 8 localidades.

El torneo está organizado y auspiciado por diferentes asociaciones de ajedrez y la Federación Nacional, y por el Merendero El Chaltén y la Comisión de Fomento de Tres Lagos.

Raúl Casco, del Merendero, comentó que "los cinco maestros que vienen son algunos de los mejores de argentina, muy jóvenes todos, quienes competirán y también darán charlas para los jugadores y para quienes recién se inician", detalló.

El cierre será el lunes 9 en el merendero con la realización de la última charla, a cargo del MF Andrés Aguilar. "Está previsto luego ir al Lago del Desierto, y que los campeones jueguen una partida en la navegación, y el martes 10 repetir la actividad en el Glaciar Perito Moreno", explicó Raúl Casco.

El primer Torneo Regional tuvo lugar en octubre del año pasado con la presencia del MF Sergio Macagno y una gran convocatoria que motivó a los organizadores la realización de este segundo evento que comienza el próximo jueves.

Los participantes

Del evento participarán, el MF Andrés Aguilar, de Chubut; la WIM Guadalupe Besso, de San Luis; MF Ezio Toniuti, y el WIM Milagros Brizzi, entre otros. Se repartirán 500.000 pesos en premios entre los 10 primeros lugares.