SANTA CRUZ.- Pasadas las 13:00 horas votó la vicepresidenta Cristina Fernández, quien mantuvo un cruce con un periodista de TN sobre su responsabilidad en el actual gobierno de Alberto Fernández, "en un país presidencialista, las decisiones las toma el presidente", respondió, "la responsabilidad de una vicepresidenta es presidir el Senado, nada más”, añadió.

“Han sido públicas y notorias las diferencias que hemos tenido de funcionarios que no funcionan, en el 2020, hacía apenas un año (de Gobierno), que era necesario alinear precios salarios, tarifas, jubilaciones y no fui escuchada”, aseguró la vicepresidenta ante un enjambre de micrófonos tras emitir su voto en Río Gallegos. Y agregó: “En un país de caracter presidencialista, el que decide siempre es el Presidente, para bien o para mal. Así que yo creo que mis gobiernos fueron muy bien escuchados, tanto que en el 2019 nos permitieron ganar en primera vuelta en las PASO y después (en el ballottage) por 8 puntos”.

Esta vez Cristina Fernández no votó en el colegio Fátima donde lo hizo en las últimas elecciones, sin en el colegio doctor Julio Ladvocat donde lo solía hacer Néstor Kirchner, desde 1987 cuando ganó la intendencia de Río Gallegos.

La vicepresidenta llamó a la sensatez

Cristina Kirchner sostuvo que a partir de ahora "se va a necesitar mucho acuerdo, pero no para cargos, sino para ver cómo salimos del brete que es tener una deuda de 45 millones con el FMI que nos impone políticas que son inflacionarias", afirmó.

En otro pasaje de la entrevista convocó a la sensatez de los dirigentes, "Si hubiéramos tenido todos una actitud de no querer especular ni querer subordinarse a políticas externas, la situación sería distinta", manifestó y agregó que "estamos a tiempo de volver a discutir los términos del acuerdo", remarcó.

y Añadió: "espero para mañana un país más sensato, y un país donde todos los que tienen responsabilidades institucionales, sindicales, sociales y empresariales adviertan que será necesario ponerse de acuerdo en cuestiones básicas porque la cuestión en torno al endeudamiento con el Fondo es grave".