RÍO GALLEGOS.- Según los coordinadores del proyecto la institución fundada por la mutual del sindicato petrolero, contará con los tres niveles Inicial, Primario y Secundario. En el caso del nivel medio los estudiantes egresarán con orientación en producción agropecuaria. Anunciaron que dentro de muy pocos días comenzarán las inscripciones de alumnos y realizarán la convocatoria a docentes en las diferentes áreas.

Damián Zagdanski, coordinador de los equipos de Educación del gobernador electo, Claudio Vidal explicó que en marzo de 2024 comenzará a funcionar la Escuela del Viento en Río Gallegos, con una matrícula estimada en 900 alumnos, abierta a toda la comunidad aunque tendrán prioridad los hijos de los trabajadores petroleros.

"Va a tener un nivel Inicial que va a funcionar en horario de mañana y tarde, una escuela Primaria de jornada extendida donde los chicos más grande van a poder quedarse a comer en escuela, y la secundaria técnico profesional con orientación en producción agropecuaria y énfasis en nuevas tecnologías", detalló Zagdanski.

Hoy visitaron las obras dirigentes de la Sociedad Rural de Río Gallegos y del RENATRE, con quienes la escuela "busca generar vínculos", dada la orientación pensada para formar a jóvenes en la actividad agropecuaria, expresó, Romina Santarello, de los equipos de Educación del sindicato de los trabajadores Petroleros.

Cabe consignar que la Escuela del Viento de Río Gallegos forma parte del proyecto de la mutual del sindicato, que ya montó otras dos escuelas en Pico Truncado y Las Heras, y tiene encaminada una institución de enseñanza técnica en Caleta Olivia.

En Santa Cruz existe una importante demanda de edificios escolares, ya que en la última década la provincia no construyó escuelas con fondos propios, y solo se inauguraron edificios financiados por el Estado Nacional.

Según Zagdanski, la Escuela del Viento con orientación agropecuaria, "será una escuela modelo, que marcará tendencia no solo a nivel provincial, si no también nacional", señaló.

Anunció que, "dentro de muy pocos días comenzarán las inscripciones, tendrán prioridad los hijos de los trabajadores petroleros y luego quedarán abiertas a la comunidad, y luego vamos a convocar a los docentes de las diferentes áreas", afirmó Damián Zagdaski.

Entrevista, Juan Carlos Silva. Infomedia 24.