RÍO GALLEGOS.- Es a raíz del enojo del intendente con un periodista que lo consultó sobre las denuncias penales en su contra por la contratación de obra pública municipal, y durante su gestión al frente del IDUV.

El diputado provincial y candidato a intendente, Gabriel Faty Oliva, expresó que "el intendente Grasso debería dar respuestas claras y transparentes” y recordó que, en abril pasado, él apoyó de manera pública la denuncia penal presentada por el concejal Pedro Muñoz, por presunta corrupción en la adjudicación de obras por más de 1.300 millones de pesos a una empresa en concurso de quiebra, entre otras irregularidades.

Durante una entrevista el intendente Pablo Grasso se molestó por la pregunta de un periodista sobre las denuncias penales por irregularidades en el manejo de fondos públicos, "son temas que instala la oposición y ustedes", fue la respuesta del jefe comunal, quien alegó además, que la información contenida en la denuncia había sido remitida al Concejo Deliberante, lo que fue desmentido por el concejal Muñoz, autor de las denuncias.

En un texto difundido en sus redes sociales Oliva insistió en que “Se debe investigar la corrupción”, tal como refirió en abril cuando el concejal del ARI concurrió a la justicia a radicar la denuncia.

“Expreso mi apoyo a esta denuncia penal que realizó el concejal Pedro Muñoz, por presuntos delitos cometidos en el IDUV, en el transcurso de las últimas cuatro Presidencias en su Directorio. Además de conversar con el concejal, tuve acceso a la presentación judicial que realizó: me pareció muy sólida, luego de un año de recopilación y análisis de documentación oficial”, escribió Oliva en su cuenta de facebook.

La denuncia penal

Desde Encuentro Ciudadano recordaron que la denuncia penal contra Grasso fue presentada por “presunta comisión de los delitos de administración fraudulenta, abuso de autoridad, encubrimiento y violación de los deberes de funcionario público”.

El concejal Muñoz explicó, “Esta denuncia surge a partir de que detectamos una serie de irregularidades gravísimas en la documentación incompleta de procesos de licitaciones, viviendas que no se terminaron, entregas inconclusas de planes de viviendas, pagos anticipados a empresas habiendo faltado a controles de avance de obras, explicó el concejal en ese momento”. “Cabe recordar que Grasso fue presidente del IDUV, actualmente conducido por su hermana”, observaron.

¨"Autoritarismo y patoterismo"

Por su parte el profesor Oscar Barrientos, quien acompaña a ‘Faty’ Oliva encabezando la lista de concejales de ‘Encuentro por Río Gallegos’, expresó que “la actitud de nuestro intendente evidencia autoritarismo, patoterismo e intransigencia. No se puede vivir en estos tiempos siendo intolerante”, señaló.

Barrientos argumentó que “no le hace bien a la sociedad, debemos respetar la diversidad de opiniones, la función del periodista es la de preguntar y quien es funcionario público debe someterse a las interpelaciones, tanto de quien es un ciudadano común como de los medios de comunicación”.

“Estas cosas deben cambiar”, concluyó el candidato a concejal de ‘Encuentro por Río Gallegos’.