RÍO GALLEGOS.- Así lo afirmó la vocal por los Padres en el Consejo de Educación. Dice que desde mayo que la unidad de transporte no funciona. Nahir Castillo advirtió que están vulnerando los derechos de los alumnos, y que pedirá la intervención de la Defensoría Oficial. A la escuela concurren 40 alumnos.

Desde el mes de mayo los alumnos de la Escuela Especial N° 14 "USH NASH" de calle Gervasio Posadas 753 se ven imposibilitados de asistir a clases porque el transporte de la institución del cual dependen no está en condiciones.

La vocal por los Padres en el Consejo de Educación, Nahir Castillo, manifestó que desde que se detectó el problema existen tres notas de reclamo a pesar de lo cual las autoridades no dieron respuestas positivas.

"Vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes que concurren a este establecimiento", afirmó, y señaló que por esta razón optó por hacer público el reclamo realizado a la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, "para que de forma urgente brinde una solución a los estudiantes que necesitan asistir diariamente a la escuela para mejorar su calidad de vida".

Según fuentes consultadas por Winfo Santa Cruz, "Inicialmente son 40 alumnos, en estas 2 semanas regresaron 3 alumnos por sus propios medios. Pero son familias de muy bajos recursos, por eso tenían el servicio de la traffic, ya que hoy un taxi o remis les cobra 2.500 pesos por viaje, se les hace imposible pagarlo durante todo el mes", explicó.

Nota dirigida a la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez.